Conil

Conil lugar elegido para una jornada sobre presupuestos participativos

El municipio fue el pionero en la provincia en llevar a cabo este mecanismo democrático.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Guerrero, concejal de Participación Ciudadana. -

Con el objetivo de impulsar el desarrollo local y la democracia participativa, los presupuestos participativos en Conil se afianzan cada año que pasa, de hecho puede presumir de ser los pioneros en la provincia en llevar a cabo este mecanismo democrático. El pueblo participa y decide de manera independiente a través de estos presupuestos participativos consiguiendo logros para el bien común de los vecinos de este municipio gaditano.

Conil, inició la andadura del presupuesto participativo en 2013, una práctica que permite que la ciudadanía decida a qué se destinan una parte de los recursos públicos municipales.

El paso a seguir es afianzar este mecanismo no solamente en Conil sino en toda Andalucía. Por este motivo, y bajo el título “Jornada Andaluza de democracia y presupuestos participativos”, la localidad acogerá el próximo día 17 esta jornada con el objetivo de avanzar hacia una agenda andaluza compartida, intercambiar experiencias y analizar los presupuestos participativos y otras formas de democracia participativa para su promoción y fortalecimiento en en toda la comunidad andaluza.

La jornada iniciará en la Nave de la Sala, ubicada en La Chanca, a las 10.30 y se extenderá hasta las 18:00 horas. Contará con la presencia de Nelson Días, experto en Presupuestos Participativos, presidente de la asociación In Loco, Rede Autarquías Participativas (Portugal) y coorganizador de los Encuentros Ibéricos de Presupuestos participativos y Claudia Delso, concejala de Participación e Innovación Democrática del Ayuntamiento de A Coruña, municipio que acogerá el IV Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos Participativos en el año 2018. El contenido de la mañana se centrará en la temática “La expansión y articulación en red de los presupuestos participativos en España y Portugal”.

Posteriormente, habrá un intercambio de experiencias locales para “la construcción de una agenda andaluza para la promoción de la democracia participativa y el presupuesto participativo” apunta Francisco José Guerrero Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento conileño

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN