Conil

Conil Hospeda se presenta en FITUR, una cooperativa ejemplar

La cooperativa turística de Conil nace de la inquietud de una serie de empresarios locales y aglutina a pequeños y medianos establecimientos hoteleros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación en FITUR.

Este jueves, segundo día de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2017, se ha presentado en el Pabellón de Andalucía, concretamente en el stand de la provincia de Cádiz, de la mano del Ayuntamiento de Conil, la cooperativa y la central de reservas Conil Hospeda. La presentación corrió a cargo del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez Escámez, y el presidente de la cooperativa turística Conil Hospeda, Antonio Sánchez, que expusieron los antecedentes, funcionamiento y objetivos de esta apuesta empresarial local.

La cooperativa Turística de Conil nace de la inquietud de una serie de empresarios locales y aglutina a pequeños y medianos establecimientos hoteleros (hoteles, hostales y apartamentos turísticos), para formar un canal único de servicios turísticos y  de  promoción  de  Conil  de  la Frontera como destino de calidad.

40 pequeños y medianos establecimientos de alojamiento turístico unieron sus fuerzas para realizar gestiones conjuntas en el convencimiento que la unión hace la fuerza, y poner en marcha un canal de ventas, www.conilhospeda.com . Desde él, el cliente  puede  reservar directamente  con  cada  establecimiento, ahorrándose los gastos de  intermediarios y  las comisiones de los grandes portales de viajes, obteniendo así el mejor precio del mercado. 

Más de 2000 camas

Conil Hospeda gestiona una oferta de más de 2000 camas, entre otras la mayor parte de las situadas en el casco histórico y núcleo urbano. Esta plataforma es, además, una herramienta empresarial que establece mecanismos de compra y de venta colectiva, esto permite a los asociados ser más eficientes, más competitivos y estar más presentes en este nuevo mundo digital.

Los usuarios del  portal  se  beneficiarán  también,  entre  otros,  de  descuentos  con compañías aéreas, de alquiler de coches, y próximamente podrán acceder a un amplio abanico de actividades de ocio que complementarán la experiencia del turista durante su visita a Conil. 

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, aprovechó para felicitar una vez más a estos emprendedores, que “han demostrado que se puede trabajar desde lo colectivo, superando cualquier tipo de competencias entre ellos, y apostando por Conil como destino turístico por encima incluso de sus propios intereses particulares. Conil hospeda representa la forma de trabajar en Conil, el trabajo en red. Es un modelo de desarrollo turístico basado en el esfuerzo colectivo del pequeño y mediano empresario, con el conileño/a como principal agente turístico y protagonista de su promoción y desarrollo. Es una forma distinta de hacer las cosas, superando individualidades. Pequeños establecimientos se convierten así en grandes impulsores de la promoción de Conil y su identificación como destino diverso y de calidad. Y sobre todo, se demuestra que desde esas pequeñas iniciativas se puede buscar criterios de sostenibilidad social y económica, dar trabajo a otros sectores de la localidad y potenciar la iniciativa empresarial”.

Por último, destacó un aspecto que calificó de “loable”, y que demuestra la vocación de servicio a Conil de la Cooperativa: la firma de un convenio con el Ayuntamiento para el acogimiento urgente de víctimas de violencia de género.

Así pues, Conil Hospeda se presenta en FITUR, en el mismo lugar donde comenzaron los socios de esta cooperativa el pasado año a ir moldeando esta gran iniciativa donde la unión de empresarios del sector hace que este municipio se consolide como un referente a nivel internacional. Gran iniciativa que no lleva ni un año en funcionamiento, una cooperativa pionera en Andalucía, donde sus ideas, su esfuerzo y tesón de estos empresarios hacen que Conil sea también otro referente en la forma de gestionar el secor empresarial del turismo. Conil te hospeda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN