Conil

Conil se prepara para celebrar la Romería de su Patrón San Sebastián

La Romería de su Patrón San Sebastián, la cual tendrá lugar el próximo 22 de enero, domingo más cercano a su festividad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santo Patrono.

Pasadas las fiestas navideñas, el pueblo de Conil se prepara para celebrar la Romería de su Patrón San Sebastián, la cual tendrá lugar el próximo 22 de enero, domingo más cercano a su festividad.

Previamente, la Parroquia de Santa Catalina acogerá, el viernes 20, la Eucaristía con el Rezo de Vísperas en honor de San Sebastián, a partir de las 19.30 horas. En la jornada del sábado 21, la Eucaristía tendrá como protagonista a los jóvenes de la Parroquia, y la misma tendrá lugar nuevamente a las 19.30 horas.

Ya el domingo 22 de enero, a las 08.30 horas, la jornada se iniciará a las 08.30 horas con la celebración de la la Misa de Romeros en la Parroquia de Santa Catalina. Tras la misma dará inicio la Romería en honor del Santo Patrón, cuya comitiva formada por caballistas y romeros seguirá por el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Laguna, Antonio Ligero Hec, Rotonda El Punto, Rosa de los Vientos y caminos rurales hasta su llegada a El Colorado.

Los tractores y motocultores participantes en el tradicional concurso de carrozas se concentrarán en la explanada del Piojito, y se dirigirán a la calle Carretera y rotonda El Punto, donde esperarán y se unirán al cortejo a su llegada para continuar con el tradicional recorrido por la calle Rosa de los Vientos.

La llegada del Santo Patrón a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima se tiene prevista en torno a las tres de la tarde, iniciando posteriormente su regreso sobre las 18.00 horas. Tras recorrer los caminos rurales, la comitiva continuará por Gonzalo Sánchez Fuentes, Chiclana, Prieta, Plaza de España, Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Plaza de Santa Catalina, llegando al antiguo templo conileño en torno a las ocho y media de la tarde. Los tractores y motocultores con remolques se desviarán en la rotonda de la Lavandería.

Entre las novedades de este año, aparte de la salida desde la Parroquia de Santa Catalina, se encuentra también el estreno de una nueva carreta en la que irá entronizada la imagen del Patrón de Conil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN