Conil

Conil muestra su oferta turística al mundo en FITUR 2017

En esta edición se presentará en la Feria Internacional de Turismo la cooperativa Conil Hospeda, así como el vídeo promocional 'Conil, tan familiar'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda prensa presentación Conil en FITUR. -

Este miércoles arranca la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, en la Feria de Madrid, una de las más importantes del sector turístico junto con la ITB de Berlín y la Wold Travel Market de Londres, que colocará a la capital de España en el epicentro del turismo mundial esta semana.

Y dentro de ese epicentro, Conil estará un año más presente en esta Feria Turística mostrando sus encantos, apostando por el turismo familiar e incidiendo en la desestacionalización. Al respecto,tal y  como anunció esta semana en rueda de prensa el primer edil conileño, Juan Manuel Bermúdez, “hay que seguir trabajando en la época estival para mejorar, pero hay otras épocas del año que tenemos intentar atraer a esas personas, a esas familias que deciden hacer turismo y apostar por el turismo del litoral en invierno ya que en otras épocas del año que no sean las de verano se puede disfrutar de muchas cosas en estos pueblos turísticos” demostrando así que “en Conil el que venga en Navidad, por ejemplo, va a tener una amplia gama de actividades para disfrutar, numerosos senderos para recorrer, paseos por la playa y con unas temperaturas que las disfrutamos los que vivimos en el sur, y eso es lo que tenemos que exportar siendo como referente el turismo familiar”.

El alcalde de Conil, junto a la delegada municipal de Turismo, Pepa Amado, y la tesorera de Conil Hospeda, Leo Ureba, presentaron n rueda de prensa las distintas novedades y actividades que van a desarrollar durante esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero en el recinto de IFEMA.

Las peticiones de información sobre Conil serán atendidas por personal del patronato de Turismo todos los días de la feria, tanto los abiertos exclusivamente para profesionales como los abiertos al público. El stand se ubicará dentro de la Provincia de Cádiz, en el Pabellón de Andalucía (Pabellón5, stand 5B01). Así se traslada la técnica junto con materiales de promoción elaborados por el Patronato de Turismo de Conil, y también otros facilitados por empresarios turísticos de la localidad.

Al igual que se hiciera el año pasado, se ha editado un folleto anual de las Rutas Gastronómicas 2017, que incluyen fechas e información sobre participantes de las Rutas de la Huerta, del Atún y del Retinto. Y como novedad este año, se ofrece al público por primera vez un mapa desplegable denominado “Ruta del Mar”, donde se señalan todos los puntos y monumentos de interés de la localidad relacionados con el mar y la industria pesquera, así como un gráfico de los distintos pescados de Conil y una explicación de la almadraba. Así, el mar se convierte en el hilo conductor para ofrecer al turista un recorrido por las calles y alrededores de Conil. Este mapa se ha editado en español, inglés y alemán.

Pero también en Fitur se van a realizar otras actividades que redundan en la promoción turística de Conil. Por un lado, se va a participar en la reunión de la Red Española de Destinos EDEN convocada por la Secretaría de Estado de Turismo. La Red Eden está compuesta por ganadores y finalistas de los premios a la sostenibilidad y la excelencia de los destinos que convoca bianualmente la Comisión Europea. Conil fue finalista en 2015 de los citados premios, por lo que forma parte de la Red Europea de destinos EDEN. La Convocatoria se realiza con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de la ONU, y desde la Secretaría de Estado de Turismo pretenden desarrollar una serie de acciones con este motivo, entre las que se encuentra el fomento de la Red Española de destinos EDEN.

Conil Hospeda
El jueves día 19, en el escenario del stand de la povincia de Cádiz, a las 11.00 horas se presentará al público asistente, medios de comunicación y blogueros, la cooperativa turística 'Conil Hospeda”, que aglutina a pequeños y medianos establecimientos hoteleros de Conil, 48 establecimientos, con una oferta de más de 2000 camas, para formar un canal único de gestión de servicios de alojamiento turístico, con un canal de ventas propio.

“Uno de nuestros principales objetivos ahora mismo es darnos a conocer tanto por el usuario y como a la hora de expandirnos y que haya otras localidades que quieran copiar nuestro modelo, y Fitur nos da esta oportunidad” señalaba Leo Ureba, tesorera de Conil Hospeda.

Ese mismo día 19, a las 20,30 h., el Instituto para la Calidad Turística Española junto con la Secretaría de Estado para el Turismo entregará los distintivos Q de Calidad Turística. Conil ha renovado el pasado año los distintivos otorgados a la Playa de los Bateles, Playa Chorrillo Fontanilla y Oficina de Turismo, por lo que el Alcalde los recogerá en este acto.

Conil, tan familiar

Por último, el viernes día 20, a las 12,30 h., en el escenario central del Stand de la Provincia de Cádiz, se presentará el vídeo “Conil, tan familiar’.

En palabras del alcalde, "con este video pretendemos promocionar Conil como un destino para todo el año, con actividades para el disfrute de todas las edades y situaciones. El video trata de mostrar, en pocos minutos, el extenso programa de actos con el que las familias con hijos pueden disfrutar y descubrir Conil”.

El  video  va  dirigido  a  promocionar  Conil  como  destino  turístico familiar todo el año, y en  él  se  podrán  contemplar  algunas  de  las  actividades  que  se realizan  en  diferentes  fechas, así como  otro  tipo  de  actividades  que  pueden realizarse en Conil de forma permanente, adecuadas para todo tipo de edades y situaciones personales.

Conil es  una  población  singular  que  le  ha  llevado  a  ser  uno  de  los destinos turísticos de los más conocidos de la Costa de la Luz y de Andalucía,  siempre presente en los rankings de los más buscados o con mejor reputación. Su  singularidad  se  centra  en  que  junto a  unos  recursos  turísticos  de  primer orden,   Conil   no   ha   perdido   el   encanto   de   una   pequeña   población   de pescadores  y  agricultores  situado  en  una  de  las  zonas  más  bellas  de  nuestro litoral,   con   amplias   y   conservadas   playas,   y   extensas   zonas   naturales protegidas.  Junto  a  la  modernidad,  también  sigue  mimando  sus  costumbres  y fiestas.  Conil  hace  posible  disfrutar  de  lo  que  le  diferencia y  a  la  vez  de  unos recursos turísticos, planta hotelera, restauración, ocio y actividades, de calidad y  diversidad.  Sin  duda  uno  de  los  mayores  éxitos  de  Conil  como  destino turístico es haber sabido conjugar esa autenticidad con la modernidad.

Según los datos ofrecidos por el Patronato Municipal de Turismo el 70% de las personas que eligen Conil ya han estado en al menos otra ocasión más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN