Conil

Destinan 1,5 millones de euros a reparar daños del temporal

Entre las actuaciones de la costa de Conil, el Gobierno ha previsto la estabilización del acantilado de Fuente del Gallo con una inversión de 450.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen ilustrativa de la zona. -

El Gobierno aprobará de forma inminente ayudas por importe de casi 1,5 millones de euros para reparar los daños provocados en el litoral gaditano por los temporales de noviembre y diciembre de 2016.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que "cumpliendo así en tiempo récord, el compromiso adquirido con los alcaldes de los municipios afectados", la Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha elevado al Consejo de Ministros un informe en el que estima el presupuesto necesario para actuaciones de emergencia en el litoral gaditano en 1.487.000 euros.

Esta partida se destinará a fijación y anclaje de acantilados; reposiciones de arena, y reparación de paseos, accesos, pasarelas y empalizadas, entre otras obras de emergencia.

Las actuaciones se llevarán a cabo en ocho términos municipales de la provincia, en concreto los de Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Chiclana, Algeciras, Los Barrios, San Roque, Barbate y Chipiona, en los que el temporal produjo graves daños en infraestructuras, playas, sistemas de dunas y accesos.

Una de las intervenciones más destacadas se realizará en la playa de El Palmar, de Vejer de la Frontera, donde el temporal causó daños en varios accesos y en el paseo que discurre paralelo a la costa, y destruyó varios puntos el sistema dunar existente, que ha sido arrastrado al mar.

El importe de estas reparaciones ascenderá a 395.000 euros.

Entre las actuaciones de la costa de Conil, el Gobierno ha previsto la estabilización del acantilado de la playa de Fuente del Gallo, con lo que se pretende "una solución urgente que paralice el riesgo de desprendimientos del talud sobre los tramos que están en peores condiciones" con una inversión de 450.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN