Jerez

“El Gran Premio de motos es un maná del cielo para la provincia”

El impacto económico del GP se espera que afecte a toda la provincia gracias al turismo de playa e interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Semana “bendita” para Jerez, pero “también para el conjunto de la provincia”, ha resaltado el presidente de la patronal de hoteleros y restauradores de la provincia (Horeca), Antonio de María, que ha afirmado además que este fin de semana “es un maná del cielo para toda la provincia, y jamás debe hacérsele ascos teniendo en cuenta que somos la capital del desempleo”.
El Gran Premio de Motociclismo de Jerez 2016 cuenta con unas previsiones muy favorables en todos los sentidos, pero el principal, el turístico y el económico. Su indicador más fiable, la ocupación hotelera: las previsiones que baraja Horeca sitúan la ocupación por encima del 95 % en Jerez y en Sanlúcar, y entorno al 93 % en El Puerto, el otro gran núcleo de concentración motera. La ocupación media que se prevé es de un 87,94 %, aunque estás suelen ser “más modestas” de lo que finalmente acaban siendo por las reservas de última hora, que se esperan”alegres” por las previsiones de buen tiempo.
La apuesta del Ayuntamiento de Jerez por volver a llevar la movida motera al centro de la ciudad ha sido vista con buenos ojos por parte de la patronal Horeca: “lo que se hizo en ediciones anteriores fue apartar de la ciudad a los moteros, y eso no es bueno para los bares y restaurantes. Esta provincia no está para hacer ascos a nada”, ha expresado Antonio de María a este medio, y ha añadido que “tratándose de solo de un fin de semana y del impacto económico que deja en jerez y ent oda la provincia, debemos volcarnos con esto”.
De María ha destacado ya no solo el impacto que supone el GP en el sector económico que él representa, “también en todos los negocios vinculados al mundo del motor, como la venta y recambio de neumáticos, que hacen su agosto en este fin de semana”.
Este año está previsto que unas 250.000 personas se den cita en torno al Gran Premio y unas 50.000 motos, para lo que se ha provisto de un despliegue de seguridad en el que participarán 5.000 efectivos, compuesto por  1.500 agentes de la Guardia Civil, 700 policías nacionales y 125 técnicos y funcionarios de la Dirección General de Tráfico para extremar las medidas de seguridad en la carretera, punto caliente en toda la provincia este fin de semana.
Por otra parte, el dispositivo de emergencias que activa la Junta de Andalucía con motivo del GP contará con 800 efectivos, en su mayoría sanitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN