Conil

El Colorado se viste de gala para celebrar su Feria de Primavera

Las fiestas comenzarán en la noche de hoy jueves y finalizarán el próximo domingo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tanto los vecinos y vecinas, como los cientos de visitantes que durante estos días se acerquen a Conil, podrán disfrutar de la Feria de Primvera de El Colorado donde la diversión estará garantizada. Flores, caldos, tipos, peinetas, caballos, carnes, risas, bailes, conversaciones,encuentros, amoríos, ... nos acogen de nuevo bajo el pinar, durante las largas y dulces horas que discurren al sol... o bajo las estrellas del cielo Primavera. Unas fiestas que comienzan en la noche de este jueves y que finalizarán este próximo domingo 8 de junio.

Así pues esta noche tendrá lugar la inauguración oficial del encendido del recinto ferial y seguidamente, en la Caseta Municipal, el acto de proclamación de las reinas y damas tanto infantiles como juveniles. La joven María José Benitez Leal, fue proclamada Reina Juvenil y Asunción Gallardo Pantoja, Reina Infantil.

“Desde la Concejalía de Fiestas se ha apostado por un programa variado que responda a las expectativas de todas las personas que acudan a la fiesta que se da lugar en el campo de Conil” señala la concejala de Fiestas, Natalia Robles. En este sentido, señala que “este año, aparte del programa de exposiciones, campeonatos deportivos, espectáculos ecuestres se podrá disfrutar de un programa musical que seguro será del gusto de jóvenes y mayores”.

Así este año en la feria de El colorado podremos disfrutar de la copla de la mano de artistas como Rosa Marín, Carmen Abad y Joaquín Sáez, ellos serán los que inauguren la Feria tras la coronación de las reinas infantil y juvenil. El viernes actuará Mesalla además de poder disfrutar de un concierto de bandas de la localidad. Para el sábado la juventud podrá disfrutar de Henry Mendez en concierto y continuará la orquesta Cybión y para acabar el domingo, actuará Manuel Orta.
Además de todos estos espectáculos, podremos disfrutar de la exposición de productos de la huerta de Conil de la mano de la Cooperativa agrícola Nuestra Señora de la Virtudes, que como cada año, nos dejarán una  muestra de los magníficos productos de la huerta conileña.

La asociación “El Estribo” será la encargada de ofrecernos distintos espectáculos ecuestres, además se podrá disfrutar de la exposición de aves rapaces de la mano de la asociación “Aylmeri”.
Según apuntaba el alcalde, Juan M. Bermúdez “la feria de El Colorado es uno de los grandes eventos festivos del municipio y la mayor fortaleza que tiene, es que está construida con el trabajo de todos y todas, de las asociaciones que colaboran con nosotros para realizar el programa, de las que se animan y montan una caseta familiar, de las jóvenes y niñas de nuestro campo que se animan a participar en la feria siendo reina o dama, en definitiva de todas las personas que se animan a aportar su grano de arena para que esta fiesta sea, cada año, más grande”.

Cartel anunciador
El cartel anunciador de estas fiestas ha sido realizado por Andrés Alberto Brenes Moreno, un joven conileño que se dedica a la hostelería y a la decoración y organización de eventos.

“La idea del cartel surge organizando la feria, hablando con la concejala de Fiestas, gran amiga mía. Me comentó que necesitaban un cartel, a lo que yo  me presté desinteresadamente” afirma, señalando que “para mi es un orgullo que sea una obra mía  la encargada de anunciar la feria”.
Respecto al cartel que ha realizado y anunciador de estas fiestas, Brenes comenta que “una vez más, se trata de una idea tradicional, aunque con un toque diferente en la técnica pictórica que compone el fondo” añadiendo que “a la hora de pintar un cartel prefiero los tonos cálidos, que transmitan la luz y la alegría. Más aún tratándose de una Feria de Primavera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN