Conil

Conil rendirá homenaje a cinco mujeres ejemplares en un 8M cargado de actividades

El Ayuntamiento se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una serie de eventos bajo el lema Invertir en las mujeres, acelerar el progreso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de los actos.

El Ayuntamiento de Conil se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una serie de eventos significativos bajo el lema "Invertir en las mujeres, acelerar el progreso". La celebración tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Cine Moreno, a partir de las 12:00 horas.

El evento central será un acto emotivo en el que se homenajeará a cinco mujeres ejemplares del municipio, destacadas en campos como agricultura, pesca, sanidad, cultura y sociedad. Estas mujeres han contribuido significativamente al avance de los derechos de la mujer, aportando un plus invaluable a la comunidad conileña.

En esta jornada especial, se llevará a cabo la inauguración simbólica del "Banco de la Igualdad", con bancos violetas distribuidos estratégicamente por diferentes puntos del municipio. Este gesto simboliza el compromiso continuo con la igualdad de género y la inclusión en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Asimismo, se presentará oficialmente a "Conilete", la primera mascota municipal en España diseñada para acompañar a los más pequeños en el área de asuntos sociales. Conilete será una presencia constante en eventos culturales, deportivos y juveniles, brindando apoyo y alegría a los niños de Conil, especialmente en las salas preparadas de asuntos sociales para aquellos que más lo necesitan.

Inicialmente planeados al aire libre en el Parque de la Atalaya, los actos se trasladarán al Cine Moreno debido a las condiciones meteorológicas. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Conil extiende una cordial invitación a la comunidad a participar en este día tan especial.

Programa de Eventos:

12:00h: Acto de Homenaje a las Mujeres Ejemplares.

Inauguración Simbólica del Banco de la Igualdad.

Presentación de "Conilete", la Mascota Municipal.

20:00h: Concierto "Mujeres Mediterráneas" en la Casa de la Cultura.

Niños y niñas de diferentes centros públicos de Conil, personas mayores del Hogar del Pensionista, empresas y colectivos sociales estarán presentes en estos eventos, fortaleciendo la participación intergeneracional y comunitaria en este día de conmemoración. La entrada al Cine Moreno será libre hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN