Málaga

Cinco detenidos y 961 plantas de marihuana intervenidas en Málaga

El fuerte olor a hierba, el ruido de extractores y unas ventanas opacas que ocultaban el interior de las viviendas delataron los cultivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El fuerte olor a hierba, el ruido de extractores y unas ventanas opacas que ocultaban el interior de las viviendas delataron los cultivos

Un total de 961 plantas de marihuana han sido intervenidas por la Policía en Málaga en una operación en la que han sido detenidos tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 28 y los 46 años y miembros de un clan familiar.

Además de las plantas, han sido intervenidos cien lámparas de gran potencia, 72 portalámparas, once ventiladores, una balanza electrónica, varios extractores de aire, tres vehículos a motor, una escopeta de plomos y 1.765 euros en efectivo, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a partir de las informaciones recibidas por los agentes que apuntaban a la posible existencia de plantaciones interiores de marihuana en varios inmuebles, próximos entre sí, de la zona norte de la capital malagueña.

El fuerte olor a marihuana, el ruido incesante de extractores y unas ventanas opacas que ocultaban el interior de las viviendas delataron los cultivos.

Asimismo, las pesquisas permitieron la identificación y localización de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, unidas entre ellas por lazos familiares, como presuntos responsables de los invernaderos, enclavados en el interior de varias casas y cuartillos.

Entre los investigados existía un reparto de tareas en lo referente al cultivo, mantenimiento y vigilancia de la producción y su posterior venta.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla de la trama, un hombre de 31 años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN