Campo de Gibraltar

Policías y estibadores rescatan a 16 inmigrantes en contenedores

Los polizones se habían colado en un puerto de Ghana y llegaron en el carguero de bandera de Liberia Panther

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Estibadores del puerto de Algeciras y agentes de la Policía Nacional han logrado, a mediodía de este lunes, el rescate de 16 inmigrantes ghaneses que se habían quedado encerrados dentro de dos contenedores.

Alrededor de las 15.00 horas, los portuarios comenzaron a escuchar ruidos en un contenedor y alertaron a la Policía. Tras una delicada operación, filmada y reproducida en el vídeo que acompaña esta noticia, lograron permitir la salida de seis de los indocumentados que estaban en el primer contenedor. Con posterioridad, y tras inspeccionar otros contenedores, detectaron otro con diez personas más.

Todos los inmigrantes se habían colado como polizones en el barco, un carguero de bandera liberiana llamado Panther, en un puerto de Ghana.

En estos casos, y según reseñaron fuentes cercanas al caso, la Policía procede a la identificación de los polizones y, en virtud de la Ley Marítima Internacional, será la naviera propietaria del buque la encargada de la repatriación de los indocumentados al país del que procedían

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN