BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | año camarón

El Congreso ‘Leyenda Camarón. 25 años’ cuenta ya con 150 inscritos

Cargando el reproductor....

Información
12/10/2017 13:20 · Actualizado el 14/10/2017 23:47

Los próximos días 19 y 20 de octubre se celebra en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León el Congreso Leyenda Camarón. 25 años, una cita que hasta el momento ya cuenta con 150 personas inscritas y que pretende “profundizar en la figura del genial cantaor isleño Camarón de La Isla y dar la oportunidad a expertos, artistas, aficionados al flamenco y público en general de participar en un foro de encuentro y reflexión sobre el legado de José Monje Cruz y su impronta en la cultura popular y en la imagen de San Fernando en el mundo”, ha explicado la alcaldesa, Patricia Cavada.

Desde el Ayuntamiento se quiere alentar a todas las ciudadanas y ciudadanos a “tomar parte en este encuentro tan importante dentro del calendario de actividades que se están desarrollando este año, en el que se conmemora el 25 aniversario del fallecimiento de Camarón”.

Un llamamiento que se extiende también a las peñas y entidades flamencas de San Fernando, con las que la concejala de Fiestas ha mantenido diversas reuniones en este sentido en estas últimas semanas para exponer detalladamente la relevancia de la cita, así como otras organizaciones a nivel provincial y andaluz relacionadas con el flamenco, con el objetivo de que “informen a sus asociadas y asociados sobre el contenido de la cita y el proceso de inscripción”.

El Ayuntamiento de San Fernando quiere implicar a todos los agentes sociales de la ciudad en el Año Camarón, a través de la participación y la búsqueda de estrategias y acciones comunes para hacer de esta conmemoración “una oportunidad única para la promoción cultural y turística de La Isla, apoyada en una de sus figuras más universales”, señala la primera edil.

El programa del congreso incluye la celebración de siete mesas redondas con expertos y figuras del flamenco, una proyección en el Centro de Congresos, la participación en la Ruta Camarón y dos trasnoches distribuidos en varias sesiones en la Peña Flamenca Camarón de La Isla, la Tertulia Flamenca Trini de La isla, la Peña Cultural Flamenca Chato de La Isla y la Venta de Vargas.

El Congreso Leyenda Camarón. 25 años está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), el Ayuntamiento de San Fernando y la Universidad de Cádiz (UCA) y en él de desarrollarán las mesas redondas Territorios hermanos: San Fernando-Algeciras. Camarón-Paco de Lucía, Camarón y la crítica, Camarón en familia, El legado del cante de Camarón, Camarón en los libros, Camarón, un fenómeno sociológico y Los músicos de Camarón.

Al congreso ya está confirmada la presencia de asistentes provenientes de Cádiz, Sevilla, Madrid, Huesca, León, Palencia, Palma de Mallorca, Valladolid, Coruña, Zaragoza y Argentina, según el número de congresistas ya registrados que coordina el IAF. La inscripción, de carácter gratuita, puede realizarse a través de la web: www.juntadeandalucia.es/cultura/iaf/.

COMENTAR ESTA NOTICIA

vaya tela un congreso de camarón de temas científicos para que aquí todo que sea de este nivel

Nº 1 |  ionico (12/10/2017 13:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

aqui quien hacer la isla del camarón vaya tela para cuatro gatos y un artista que escribe un libro vaya pueblo de catetos

Nº 2 |  london (12/10/2017 14:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

más camarón no

Nº 3 |  Jaime ma (12/10/2017 14:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

horrooooooor nos tendremos que ir de la isla con estos congresos tan interesante

Nº 4 |  fran  (12/10/2017 15:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bárbaro esto es demasie,, los paraos no existen

Nº 5 |  lolo (12/10/2017 23:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que pasa con los paraos de la isla nos olvidamos y traemos estas catetadas

Nº 6 |  guilen  (13/10/2017 12:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hasta los cojones de quien no hizo nada por la isla. Eso sí de nieve se puso a esquiar una jartá. Le encantaba la nieve. Que pregunten a familiares de quienes estan bajo tierra. CHALAOS SOCIALISTAS

Nº 7 |  Socialista feos (13/10/2017 15:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto de camarón es una pesadilla cavas entierra esto ya y no lo saques más piensas en los paraos un poco aquí la benéfica fue la mujer con el sueldo que le puso el ayuntamiento

Nº 8 |  laleyendadelzorro (13/10/2017 18:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

MUCHAS COSA SE LE PREPARA PARA EL GRAN CAMARÓN DE LA REAL ISLA DE CAMARÓN,PERO VOY A HACER UNA CRITICA A ESTE AYUNTAMIENTO Y ASESORADO NO SE POR QUIEN,TODO LO QUE SE LE HAGA A CAMARÓN BIEN VENIDO,PERO AL CELEBRITO QUE SE LE HA OCURRIDO PONER EL MUSEO CAMARÓN A LA SALIDA DE SAN FERNANDO,EN LA RETANDO DE LA VENTA,DE JUZGADO DE GUARDIA, MUY MAL PARA LOS NEGOCIOS DE LA ISLA DEL CENTRO,LOS AUTOBUSES LLEGAN A LOS PITUFOS APARCAN Y SE VAN AHORA,IMAGINASEN CUANDO HAGAN EL MUSEO,ADIÓS AL TURISMO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD,TODAVÍA HAY TIEMPO PARA CORREGIR EL MAL PENSADO PLAN DE HACER EL MUSEO EN LA CASA LAZAGA Y DE UN TIRO LOGRAREMOS,LA REMODELACION DE LA CASA LAZAGA,EL MUSEO Y EL TURISMO CAMARONEROS DEL MUNDO,CONOCERÍAN LA REAL VILLA ISLA DE CAMARÓN.HACI QUE ALCALDE NO TE DEJE ENGAÑAR POR NADIE EL MUSEO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Nº 9 |  REAL VILLA ISLA DE CAMARON (16/10/2017 09:49)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR