San Fernando

"Pascual y Pascual se lleva la mitad del dinero de la sanidad pública"

Nace en San Fernando la Marea Blanca con una primera asamblea en la plaza del Rey que no contó con muchos asistentes pero es el germen de algo mayor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con frío y viento pero la Marea Blanca comenzó su andadura en San Fernando tras la masiva manifestación del pasado 19 de febrero en Cádiz convocada por Marea Blanca Cádiz y que congregó a unas 9.000 personas -según los organizadores -en defensa de la sanidad pública en una cifra histórica para la provincia.

Este martes 21 de febrero tuvo lugar una primera asamblea pública a las siete de la tarde en la Plaza del Rey, que no contó mucha gente -más bien muy poca gente- pero que se convierte en el germen de lo que pretenden los organizadores.

Marea Blanca San Fernando nace para luchar contra los recortes en la sanidad pública que están mermando los servicios en nuestros centros sanitarios y juegan con la salud de la ciudadanía isleña y el trabajo de decenas de profesionales del sector.
Entre las demandas de Marea Blanca San Fernando están la apertura de las plantas cerradas del Hospital San Carlos; subrogación de los trabajadores despedidos; finalización de las obras y puesta en marcha del centro de salud de Camposoto y el fin de la austeridad y los recortes.

La organización ciudadana es la única manera de luchar contra las políticas que recortan los derechos sanitarios y esta marea nace con el fin de aunar todas las fuerzas posibles para proteger y defender la sanidad.

El coordinador local de Izquiera Unida, aunque a título personal de ciudadano de a pie, Gonzalo Alias, manifestó que el gran problema de la sanidad en la provincia es que el 50 por ciento del servicio está en manos privadas, concretamente de la empresa Pascual Pascual. Los pagos a estas empresas es lo que origina que haya menos dinero para la parte pública, se alarguen las listas de espera y baje la calidad del servicio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN