Peña Femenina del RJ

Publicidad AiPublicidad Ai

Las costumbres con el paso de los años cambian y, aunque se dice que las modas vuelven, en el mundo del fútbol, de un tiempo a esta parte, la mujer está teniendo un gran protagonismo en los recintos deportivos, en general, y en los estadios de fútbol, en particular.


El mensaje de aquella canción de Rita Pavonne que decía que “los domingos con el fútbol me abandonas, y no te importa que me quede en casa sola”, ha pasado a mejor vida. La mujer, ya iba siendo hora, en muchos aspectos de la vida, se ha incorporado a la igualdad de criterios, y en el fútbol no iba a ser menos.


Ya, a mediados de la década de los 90, el Real Jaén tuvo una Peña Femenina que respondía al nombre de ‘Salerito’ que fue apadrinada por los hermanos Roteta, en aquellos años jugadores del conjunto blanco, pero que, poco tiempo, después desaparecía, al tener que marcharse fuera de Jaén sus componentes. Ahora, con ilusiones y muchas ganas de apoyar al Real Jaén, nace otra peña integrada sólo por mujeres que animan al club jaenero tanto dentro como fuera de ‘La Victoria’.
La Peña Deportiva Femenina del Real Jaén celebró presentación oficial y su ‘puesta de largo’, en un entrañable acto que se tuvo lugar en el Mesón Antonio’s, en la calle Bernardas de nuestra capital, con la siempre importante presencia del presidente jienense Rafael Teruel, el consejero, José María Núñez, y los jugadores Santi Villa y Mario Gómez. La presidenta del colectivo de mujeres, María Eugenia Vega, que estuvo acompañada por varias compañeras, dejó claro que “nosotras estamos aquí para apoyar a nuestro equipo, y no nos importa que los hombres sean los que ahora se queden en casa”.


La mujer, por tanto, también forma parte de la familia del Real Jaén con este grupo de chicas que se esfuerzan por incrementar el número de socias, y que, abandonado los grupos de hombres en los que fueron acogidas, han decidido unirse como peña femenina. Sólo podrán pertenecer mujeres y el número se incrementará poco a poco para ser partícipes de la historia del club jaenero. Ayer en Sevilla, ante Betis B, animaron al equipo de Arconada y, junto a otros peñistas, pudieron disfrutar del primer triunfo de los jienenses (2-4) como visitantes en esta campaña 2015-16.


Por tanto, después de 20 años, otra peña femenina, formando parte también de la Federación de Peñas, entra en escena en la historia del Real Jaén. La mujer jaenera, de esta forma, da dado un paso importante no sólo en la práctica deportiva, sino como colectivo de animación y apoyo al Real Jaén. No ha nada fácil para una mujer introducirse en el mundo del deporte, en un ambiente rodeado de hombres, y en el que hasta hace poco sufría una alta discriminación. El Real Jaén cuenta de nuevo con una Peña Femenina que le sigue, anima y apoya. Enhorabuena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN