Gracias, Jaén FS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo jienense del Jaén Paraíso Interior FS está viviendo una época brillante en su historia. En la actual temporada está consiguiendo retos y objetivos importantes, hasta el punto que se está convirtiendo en un referente del deporte jaenero. Su presencia en la que llaman ‘la mejor liga del mundo’ y los buenos resultados que está obteniendo, hacen de la entidad amarilla una institución que deja alto el pabellón deportivo de nuestra tierra, sin olvidar la promoción que de ella hace. A falta de consolidar un puesto de forma definitiva para jugar la fase por el ascenso junto a los otros siete mejores equipos de la liga, -lo pudo conseguir el sábado si no hubiera perdido en Jumilla-, la entidad que preside Germán Aguayo, se muestra, además, cercana y solidaria. Mas de una vez en los últimos tiempos han colaborado con iniciativas importantes de apoyo a los más necesitados con recogida de alimentos en unión de la cofradía de ‘El Abuelo’, o el triangular en el que tomaron parte las pasadas navidades en favor de los ‘Niños con Cáncer’.


Ahora, en el partido que van a jugar el próximo sábado frente a InterMovistar, los amarillos van a promocionar la ‘Donación de Médula’ y lo harán con la presencia en el partido de la joven Paula Talavera, que a sus quince años y ya 30 meses luchando con la enfermedad a la que está venciendo con su tenaz lucha y su singular y perenne sonrisa. Los dirigentes jienenses no han dudado un solo instante a acceder a la petición que se les ha hecho, ya que para Paula será un día inolvidable, como lo fue cuando Jona, el que fuera jugador del Real Jaén le dedicara un gol que a punto estuvo de costarle una sanción, aunque al final se impuso la cordura y el criterio adecuado para que eso no sucediera, aunque aquello levantó polvareda en toda España. Con un pabellón repleto de aficionados, dos equipos formados por excepcionales jugadores, intentarán concienciar que donar médula no cuesta ningún trabajo, ni esfuerzo, ni mucho menos supone dolor, pero sí se pueden salvar muchas vidas.


Son muchas las personas, jóvenes y menos jóvenes que luchan, con afán de superación contra esta cruel y traicionara enfermedad, y es bueno que entidades como las del Jaén Paraíso Interior FS, con la repercusión que está teniendo en todo el mundo, se ofrezca a concienciarnos que hay que ser solidarios.


Paula, junto a sus padres Juan y Ana Regina, que tanto están haciendo por ella, disfrutarán junto a su hija del apoyo que reciben de este club que no solo se dedica a promocionar el deporte, nuestra tierra, sino también iniciativas importantes que salvan vida. Un slogan se plasmará sobre el parquet de ‘La Salobreja’: ‘Por Paula, tu médula es vida’… y de muchas más personas. Gracias Jaén FS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN