El deporte de moda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Hace unos años, cuando el fútbol sala dejó de llamarse ‘futbito’, porque sus practicantes ya no eran personas mayores o jugadores que con el paso de los años ya no podían practicar el fútbol 11, se promocionó esta actividad con el slogan ‘Fútbol Sala: El Deporte de Moda’.


Han pasado los años y, aunque dicen que este deporte es el más practicado en nuestra provincia, no es menos cierto que a la hora de la afluencia de aficionados a los recintos deportivos, la cosa deja mucho que desear. Y es así, porque con equipos incluso en categorías modestas pero destacadas, la afición brilla por su ausencia y sólo podemos ver en las gradas a las novias, familiares y amigos de los jugadores, y a veces ni eso.


Sin embargo, el que está de moda es el Jaén Paraíso Interior FS. Y no puede ser de otra forma, porque a lo bueno es fácil acercarse. Pero eso ocurre ahora, que el equipo amarillo se codea con los grandes del fútbol sala mundial que tienen que sufrir para superar al conjunto jienense. Y digo esto, porque incluso el año pasado, estando también el equipo en Primera División, raro fue el partido que el pabellón se llenó. Esta temporada la cosa ha cambiado y ‘La Salobreja’, en los últimos encuentros resulta insuficiente para acoger a la masa de aficionados que acudan para disfrutar con el espectáculo que ofrecen los chicos de Dani Rodríguez. Incluso parece que el viernes por la noche tiene tanto o más reclamo que la tarde de los sábados. Con el ambiente que se respira en el pabellón han vuelto a mi mente el recuerdo de aquellas mañanas memorables con el Balonmano Jaén, cuando mas de un millar de aficionados vibraban con el buen juego, con la presencia de los grandes de este deporte y, como no, con el himno a Jaén que sonaba, y era coreado, cuando los jugadores salían a la cancha. Sería bonito que el himno de Cebrián para nuestra ciudad sonara también con el fútbol sala. Y digo más, esperamos y deseemos que todo lo que estamos viviendo con el Jaén Paraíso Interior FS dure muchos años. Las apuestas de las instituciones son, de momento, las que propician que este equipo esté de moda, no sólo en Jaén, sino en toda España. Las empresas privadas, aunque me consta que los vientos no corren de forma favorable, puedan echar una mano al deporte jaenero, y en especial a este equipo. El tener una buena base con apoyos y afición, siempre es sinónimo de continuidad.


Y que los equipos se unan me parece muy bien. Dicen que Real Jaén y Jaén Paraíso Interior van a firman un acuerdo. ¿De qué? y ¿para que? Su aplazamiento por dos veces ha levantado dudas. Deseo que a la tercera se rubrique y sea para algo más de que los integrantes de ambas entidades puedan acceder gratis a los partidos de los respectivos equipos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN