Ya se ha dado el primer paso para que el Martos CD se convierta en filial del Real Jaén. Después de varios meses de negociaciones, ayer entre directivas, ayer la afición marteña por mayoría dijo sí a la filialidad con el equipo de la capital. Había dudas puesto que entre el Martos CD y el Real Jaén apenas ha existido ‘feeling’, ya que en la Ciudad de la Peña siempre se ha mirado mas hacia Córdoba que a la capital jienense. Ahora, los seguidores marteños han entendido que la filialidad con el equipo jaenero era lo más positivo ante la posibilidad de que se podían quedar sin fútbol ante anunciada despedida del presidente José Bonilla y la falta de sustituto.
La mayoría dijo SI a la unión con el Real Jaén en el ‘referedum’ celebrado antes del partido frente al San Pedro. El SI supero en un alto porcentaje al NO. De los 270 aficionados que tenían derecho a voto, 206 acudieron a las urnas, votando de forma positiva 165, y por la negativa, 41. Con estos resultados, ayer mismo, ya hubo contactos entre dirigentes jienenses y marteños, en el estadio de La Victoria, en el partido frente al Recre. Todo esto continuará cuando la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Martos estudie la propuesta, las condiciones y obras a realizar por el Real Jaén, para remodelar el estadio ‘Ciudad de Martos’, que dispone de ¿césped natural? y que los jienenses pretenden utilizar como campo de entrenamiento. Así pues, hay que esperar porque no se ha llegado al final. Para adecentar el campo marteño hay que gastar mucho dinero, y si el Real Jaén deja la Liga Adelante, me temo que habrá que mirar para otro lado y pensar aquello de ‘quiero pero no puedo’.
¡Ah! y un aviso a navegantes que desmenuzaré en una próxima entrega. El Consejo de Administración del Real Jaén, sin saber porqué, evita informar de la celebración, el pasado jueves, de última Junta General Extraordinaria. Es cierto que se cumplió la ley publicando la cita el día, lugar y forma adecuada, pero eso ocurrió hace más de un mes. Si el presidente Rafael Teruel proclama que quiere transparencia en su gestión, le digo que este no es el camino. Poco hubiera costado enviar a los medios de comunicación, y por su puesto, a los accionistas, una nota en los días previos, para recordar y airear la convocatoria, pero sólo se hizo en una escueta nota, el mismo día, en la página web del club. En esta ocasión la prensa, la radio o la televisión, no eran necesarios.
Lo que me extraña es que siendo los temas a tratar positivos para la entidad por la labor del presidente o consejeros ¿por qué se actuó con oscurantismo? ¿por qué no se utilizó a los medios para recordar la cita? ¿olvido? ¿conveniencia? Lo que sí tengo claro es que en esta ocasión el culpable no fue el responsable de comunicación. Que conste.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es