La fiesta del deporte

Publicidad AiPublicidad Ai

Esta noche es la cita. Son ya diecinueve las ediciones en las que los deportistas jienenses verán recompensado su esfuerzo en una gala que para algunos resultará inolvidable.


La Fiesta del Deporte Provincial pondrá en escena este evento en el que se ven representados muchos deportes por aquellos que los practican y que han dejado alto el pabellón deportivo de nuestra provincia. Diecinueve años ya premiando y distinguiendo a deportistas, entrenadores, árbitros, directivos, clubes, entidades, empresas. Más de 500  han sido distinguidos por la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva desde que comenzó esta andadura. Casi todos de Jaén, porque esta Gala se programa por y para nuestros deportistas.


Una vez más, casi una treintena de ellos han sido elegidos por sus logros a lo largo del pasado año.  Hombres y mujeres, ya consolidados, y jóvenes valores del deporte jaenero que tienen una progresión envidiable en sus actividades recogerán el premio a su esfuerzo. En esta noche tan importante para todo el deporte de Jaén, en la que se van a premiar a los mejores, voy a aprovechar la oportunidad para destacar diversos aspectos ante los que tenemos que recapacitar para que nuestro deporte siga creciendo.


Quiero acordarme de todos aquellos entrenadores, técnicos, monitores, directivos que, en entidades modestas, dedican parte de su vida, de forma desinteresada, quitando tiempo a su familia y a su ocio, para que nuestros hijos practiquen deporte y, en especial, para todos aquellos que, aún sabiendo que no van a ganar, se atreven a vestirse de corto para competir para que otros alcanzar la gloria del triunfo. Mi aplauso para esos que se entrenan, compiten y trabajan, quizás mucho más que los que luego resultan vencedores, pero sus intenciones son sólo, por sus condiciones,  practicar deporte como una forma más de vida y salud.


Y a nuestras autoridades, decirle que hagan todo lo posible por ayudar al deporte jienense y a nuestros deportistas. Si los jóvenes hacen deporte, no les quepa la menor duda que se erradicarán muchas situaciones desagradables. Si sin apenas ayudas hemos tenido a jienenses en Olimpiadas y Campeonatos del Mundo, ¿dónde podía estar el deporte de Jaén, con un simple empujón de nuestras instituciones públicas y empresas privadas?


Invertir en deporte es sinónimo de éxito. Y los deportistas jienenses lo están consiguiendo. Esta noche la cita en el Teatro Darymelia con la Gala del Deporte Provincial que organiza la AJPD, con la colaboración del Patronato de Deportes, El Corte Inglés, Caja Rural y Diario Jaén. Felicidades a todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN