CinemaScope

Nuria Roca: "Singles XD" es un reto y eso me pone las pilas

Regresa siete años después a Mediaset, donde "más a gusto" se ha sentido haciendo televisión, con un formato de "dating show" para ella inédito

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuria Roca -

Nuria Roca regresa siete años después a Mediaset, donde "más a gusto" se ha sentido haciendo televisión, con un formato de "dating show" para ella inédito, de forma que "Singles XD" supone "un reto" que le "pone las pilas".

Arranca el 12 de diciembre en Cuatro y se emitirá de lunes a viernes a las 15:45 horas, una franja "muy complicada, en la que ya hay programas absolutamente consolidados" -como "Zapeando", al que no pudo vencer "Dani&Flo" y al que sustituye "Singles XD"- a la que llegan Roca y cinco "millenials" en busca "de pareja, una aventura o amistad" "pidiendo permiso para hacernos un hueco", algo que sabe que "no va a ser fácil", reconoce Roca en una entrevista con Efe.

Juega a su favor, asegura la presentadora, que es "un buen formato, muy mágico", original de Mediaset, con "muchos ingredientes que lo hacen especial: es a diario, en directo y habla de emociones; vamos a divertirnos".

En un plató que simula un piso de soltero se reúnen Ángel Rubio (24 años), "el yerno que toda madre querría tener" y apasionado por la música; Shara Tamarit, una soltera "loca y rara" de 22 años; Kevin Van Krimpen, un "ligón con éxito entre las chicas" de 23; Ana Miranda, una actriz y modelo "muy completa" a sus 24 años; y Francesco Carrión, un "ciudadano del mundo con pasado futbolero", el más veterano, con 28.

A esa "casa" irán llegando visitas que quieren conocer a uno de los "singles", que decidirán si tienen o no una cita y elevan la categoría de su admirador a la de "conquistador", de los que pueden acumular un máximo de dos y el resto será despedido.

En este juego de conquistas el espectador será "un confidente más, dará consejos a través de las redes sociales o de la aplicación del programa e incluso podrá solicitar una cita", detalla Roca, cuyo papel será el de "repartir juego con ellos, formar parte de sus confidencias y hacer de conexión entre el público y los 'singles'".

Con "Singles XD" Roca hace un paréntesis en su "maravillosa" etapa en la radio, en la que ha pasado cuatro años con un matinal en Melodía FM, porque su nuevo programa requiere "un compromiso absoluto", y vuelve a la televisión, lo que le apetecía "mucho" tras su experiencia en "Fantastic Duo" en La 1 y su brevísimo y decepcionante pase por TV3.

"Me apetecía mucho hacer tele, pero allí no se podía, y estoy agradecida por que se haya acabado la experiencia", asevera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN