CinemaScope

Verónica Echegui, camarera española en la serie británica "Fortitute'

Echegui asegura que "este trabajo ha significado muchísimo en su carrera", es una de las actrices protagonistas de ambas temporadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Verónica Echegui -

La nueva temporada de "Fortitude", la serie británica de Sky Atlantic sobre crímenes e investigación, llegará a Movistar Series el próximo miércoles con algunas novedades en el reparto y con la actriz española Verónica Echegui entre sus protagonistas, que repite en el papel de la camarera Elena Ladesma.

Echegui, que ha asegurado a EFE que "este trabajo ha significado muchísimo en su carrera", es una de las actrices protagonistas de ambas temporadas, junto con otros intérpretes como Richard Dorner, Luke Treadaway y Sienna Guillory, que también continúan en los nuevos episodios.

La actriz asegura que ha "hecho familia" con los actores que forman parte del reparto en esta segunda temporada, al que se han unido Dennis Quaid, Michelle Fairley y Ken Stott.

"A nivel personal ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida y a nivel profesional, el modo de trabajar fue y ha sido muy bonito", dice.

Entre los profesionales con los que ha compartido escena, la actriz destaca a Michael Gambon por considerarlo "un genio" y porque, dice, ha aprendido "muchísimo" de él.

También cuenta que siempre que podía se escapaba para ver cómo trabajaban él y los actores Johny Harris y Stanley Tucci.

Aunque se trata de la única serie internacional en la que ha trabajado, dice que le llamó la atención el hecho de que para los productores primaran "la historia, que las cosas salieran bien y que se hicieran con tiempo por encima del dinero".

También, que hubiese "mucha libertad para crear y que confiaran mucho en el equipo y en los actores", algo que, en su opinión, también ocurre en algunas producciones españolas, donde le gustaría comenzar nuevos proyectos.

"España es mi país, yo quiero trabajar en España porque es mi tierra, porque son historias nuestras, porque me encanta España y no tengo necesidad de marcharme a vivir a ningún lado, pero si aparece una historia interesante y es fuera, claro que quiero hacerla", añade.

Entre esos proyectos que podrían surgir fuera, Echegui no ve Hollywood como la meta porque explica que "como todo se está difuminando y se está globalizando tanto, ahora te puede tocar una serie danesa, que sea un 'bombazo' y que sea mejor peli que cualquiera de las que hacen en Estados Unidos".

Además, afirma que el idioma fue al comienzo un obstáculo para ella porque, aunque ya manejaba un buen nivel de inglés, interpretar en otro idioma que no es el materno "de entrada es rarísimo" y porque "incluso cuando interiorizas el idioma, te tienes que estudiar el texto como un 'Padre Nuestro' para que te salga".

De la actriz que interpretó "Yo soy la Juani" lo que queda es "la ilusión" y las ganas de trabajar, así como el amor por su profesión. "Me sigue apasionando, me vuelvo loca y sigo pensando que es el gran amor de mi vida", dice.

Echegui confirma que en abril saldrá a la luz "Déjate Llevar" ("Lasciati andare"), la película italiana en la que trabajó bajo la dirección de Toni Servillo.

También adelanta que están pendientes de confirmación dos nuevos proyectos, uno en cine y otro en teatro, de los que todavía no puede desvelar nada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN