CinemaScope

Guadix, protagonista en la serie de la NBC 'Emerald City'

Se está emitiendo en España a través del canal Cosmopolitan (en las plataformas de pago), en Estados Unidos y en otros muchos países

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Emerald City. -

La luz, el paisaje y las cuevas de Guadix impresionaron a los participantes en el rodaje de la serie americana de la NBC “Emerald City” que ya se está emitiendo en España a través del canal Cosmopolitan (en las plataformas de pago), en Estados Unidos y en otros muchos países. Y esa buena sensación que dejó en los profesionales de la serie se refleja en las imágenes que aparecen en ella y que muestran a la perfección la singular belleza de nuestro entorno natural.

“Las cuevas de Guadix tienen una características importantes y singulares que pueden trasladarte a un mundo de fantasía”. Eso es lo que afirmaba durante el rodaje en nuestra ciudad el Jefe de Localizaciones de Fresco Film Services S.L., Pedro Araez. Por eso Guadix y otras poblaciones cercanas como La Calahorra fueron algunas de las localizaciones andaluzas de esta serie basada en la gran obra “El Mago de Oz”.

De hecho, las imágenes de estas localizaciones constituyen uno de los grandes atractivos de esta serie que continúa el camino de otras acertadas experiencias como la superproducción “Juego de Tronos” (en la que también estuvo implicado Pedro Araez, lo que da una idea de la calidad de los trabajos en los que se implica Fresco Film Services S.L., que se encargó de toda la logística de la serie en nuestro país).

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, insiste de nuevo en la importante promoción que supone para Guadix desde el punto de vista de imagen y turístico su elección para rodajes de esta envergadura que luego tienen difusión a nivel internacional. De hecho hay una clara tendencia a que la gente se interese por las localizaciones de sus series favoritas, algo que va ligado al cada vez más en auge turismo a destinos de cine. Como curiosidad, hay que contar que la Oficina de Turismo de Guadix conserva una parte del suelo del camino hacia Oz que se expondrá en el futuro Museo del Cine.

“Emerald City” es una producción que cuenta con grandes actores (como Adria Arjona en el papel de Dorothy) y un muy buen director (Tarsem Singh). La trama se inspira en la historia del Mago de Oz (de ahí el nombre de la serie, que hace referencia a la ciudad de la historia del Mago de Oz) y es en realidad una nueva y oscura reinvención de la obra firmada por el neoyorquino L.Frank Baum. Gira en torno a los 14 libros originales que narran las aventuras de la joven Dorothy en las Tierras de Oz y coincide con el 75 aniversario de la icónica película de fantasía producida por Metro-Godlwyn-Mayer. En ella, una Dorothy testaruda y de unos veinte años de edad vive una increíble aventura cuando se ve inmersa en una épica y sangrienta batalla por el control del mundo de Oz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN