Sevilla

Arévalo: "Hemos ganado con una película que hice con total libertad"

Publicidad AiPublicidad Ai

El actor y director Raúl Arévalo, ganador del Premio Forqué a la mejor película con su ópera prima, "Tarde para la ira", se ha felicitado de haber ganado un premio tan importante "con una película que hice con total libertad".

En declaraciones a los periodistas tras recibir el premio, ha subrayado que "lo bueno es que hemos trabajado con absoluta libertad, para bien o para mal, y que haya sido reconocida es como una guinda al pastel preciosa".

"Todavía no lo he digerido, me siento como impactado, y de momento vamos a celebrarlo", ha dicho, para destacar la importancia de que, precisamente, sean los productores los que entreguen este galardón.

Y es que "esto es como aquella vez que el Numancia jugó contra el Barcelona en la Copa del Rey, porque aquí compites con Almodóvar, Bayona o Alberto Rodríguez".

Por su parte, el actor Antonio de la Torre, protagonista de la película ganadora, ha bromeado con que "habría sido de puta madre ganar el de actor", para defender el "mucho talento" que hay en el cine andaluz, aunque ha dicho que es "pudoroso a la hora de hablar de industria, pero porque soy muy exigente y que haya industria española no lo tengo claro".

La película ha conseguido triunfar en la considerada antesala de los Goya, y se ha impuesto en el debut de Arévalo como director, en una cinta muy aclamada por la crítica, imponiéndose a directores consagrados como Almodóvar o Juan Antonio Bayona, que competía con "Un monstruo viene a verme", la película más taquillera del año, que se ha llevado de estos Forqué el premio Cine y Educación en Valores.

Las otras finalistas a mejor película eran "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez, que se va de vacío, "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen y "1898. Los últimos de Filipinas" de Salvador Calvo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN