Meteoro

Cómo aliviar el dolor de espalda para mejorar tu calidad de vida

Entre las patologías propias del siglo XXI está la del dolor de espalda, ocasionado, generalmente, por una mala postura, sea al dormir o en la oficina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dolor de espalda. -

Entre las patologías propias del siglo XXI está la del dolor de espalda, ocasionado, generalmente, por una mala postura, sea al dormir o, sobre todo, en la oficina, delante del ordenador. ¿A qué altura está puesta la pantalla? ¿Nos ocasiona dolor de cuello? ¿Cómo tenemos colocado el respaldo de la silla? En realidad, aunque en la mayor parte de los casos las causas del dolor son de tipo ergonómico, no tenemos que dejar de lado otros aspectos de índole más emocional, nerviosos o climatológicos que ocasionan, igualmente, dolores musculares.

Existen muchos tipos de dolor, muchos de ellos, como el lumbago, la isquialgia o la lumbociática, provocan una reducción severa en la movilidad de la persona por lo que se tiene que someter inmediatamente a tratamiento. Ocurren de forma puntual y están localizados en el nervio ciático.

La lumbalgia, sin embargo, es un tipo de dolor recurrente y entre las causas del dolor puede encontrarse un esfuerzo. Según estudios, la lumbalgia es la enfermedad que más bajas laborales genera y el 80% de la población española lo sufrirá, al menos, una vez a lo largo de su vida.

Por otro lado, el estrés o la temperatura pueden ocasionarnos dolores musculares. Sea un factor u otro, provocan una mayor rigidez en la musculatura produciendo dolores, a veces muy agudos, en espalda, cuello y hombros. Esto, se observa, sobre todo, al despertar por la mañana, sintiendo los músculos agarrotados.

Existen algunos tratamientos que han mostrado, a lo largo de su aplicación, resultados excelentes en lo relativo a calmar el dolor. Ejemplo de ello es la tecnología de Andulación, aplicada por la compañía HHP, quien se encarga de distribuir el producto y ofrecer pautas y ejercicios dependiendo de cada caso y cada tipo de dolor.

La Andulación es una tecnología basada en la biofísica, combinando estímulos de vibración mecánica y calor por infrarrojos. Su aplicación favorece, no sólo una zona localizada, sino todo el organismo, permitiendo mejorar la microcirculación y favorecer de nuevo el equilibrio interno, reduciendo las tensiones acumuladas durante el día y volviendo a estar en forma.

Por esto mismo, es una práctica utilizada por deportistas de élite, ya que permite mejorar el rendimiento, al estimular las células para que produzcan más energía. La terapia deAndulacióntambién se utiliza para combatir el estrés o potenciar la relajación, equilibrando nuestro sistema nervioso de forma natural.

Así, esta tecnología va mucho más allá y está caracterizada por cuatro principios de funcionamiento: producción de energía celular, reducción de dolores agudos, activación del riego sanguíneo y relajación, como hemos adelantado.

Es importante llevar una vida en la que predominen los hábitos saludables: una alimentación sana y equilibrada, ejercicio físico, al menos, media hora al día y, sobre todo, pensamientos positivos y constructivos.

El movimiento favorece el riego sanguíneo adecuado y practicar deporte fortalece los músculos y es bueno para la columna vertebral.

Por otra parte, en el trabajo es importante mantener la espalda recta, erguida, sentándose en ángulo recto, con los brazos también en ángulo recto cuando estemos escribiendo el teclado, y, los pies, bien apoyados en el suelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN