Chipiona

Chipiona estira su convenio con Aqualia para reducir el recibo de los más desfavorecidos

Están incluidas familias numerosas y monoparentales, además de las asociaciones sin ánimo de lucro que presenten la correspondiente acreditación

Publicidad Ai
  • Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Aqualia -

Pronto muchas familias notarán una reducción sustancial en su recibo del agua. Esta mañana, el Ayuntamiento de Chipiona mantuvo una reunión con la empresa FCC Aqualia, a través de su delegado provincial Emilio Fernández Rodríguez de Liébana, para firmar una nueva ampliación del convenio por un año que les une desde 2018, por el que reportará a Bienestar Social un fondo de 10.000€.

Estará destinado al beneficio de muchas familias en situación de vulnerabilidad, unidades de convivencia que se encuentren en circunstancias de exclusión o emergencia social como familias numerosas, monoparentales, víctimas de violencia de género o las que presenten algún miembro con discapacidad. Como requisito, deberán contar con la correspondiente acreditación que confirme la existencia de dicha situación o de limitados recursos económicos. También estarán incluidas asociaciones locales sin ánimos de lucro, siempre y cuando desarrollen exclusivamente actuaciones dirigidas y coordinadas sobre necesidades sociales, persona o colectivo en situación de especial necesidad, dentro del ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios.

El convenio tenía prevista su finalización el próximo 28 de marzo y con esta nueva prórroga se amplía hasta el próximo 28 de marzo de 2025.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN