Chiclana

La directora de IAM se empapa de las políticas de Mujer en Chiclana

Elena Ruiz visitó la Delegación de la Mujer y previamente el Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Oro de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La directora del Instituo Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz, ha visitado el Ayuntamiento de Chiclana, así como la sede de la Delegación Municipal de Mujer. Así, tras firmar en el Libro de Oro de Chiclana, Elena Ruiz, acompañada del alcalde de la ciudad, José María Román, la coordinadora provincial del IAM, Pepi Moreno, y la responsable municipal del área, Pepa Vela, ha visitado las dependencias del centro municipal de Mujer, sito en la calle Rosa, donde ha conocido los distintos proyectos que se llevan a cabo.

En este sentido, el alcalde ha agradecido a la directora del IAM su visita a la ciudad y ha recordado que “Chiclana fue el primer municipio de Andalucía que hace 30 años puso en marcha el entonces denominado Gabinete de Mujer, ahora Delegación. Todo ello, posibilitando el desarrollo de colectivos y vocalías de Mujer a lo largo de la ciudad, incluso la incorporación de la mujer en ámbitos como la cultura y el deporte”. “Y, por supuesto, hemos sido pioneros en el trabajo contra la violencia de género y la atención a las víctimas”, ha recalcado.

“Poco a poco, este intenso trabajo durante estas tres décadas está dando sus frutos y es muy importante que hayamos podido contar con el apoyo de la Junta de Andalucía”, ha comentado José María Román, quien ha invitado a la directora del IAM a participar en los distintos actos que se celebrarán con motivo del 30 aniversario del centro municipal de información a la mujer. “Agradecer la visita de Elena Ruiz, que pone de manifiesto el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer y que a diario nos brinda Pepi Moreno como coordinadora provincial”, ha recalcado.

Por su parte, la directora del IAM ha agradecido al alcalde su invitación para conocer la sede de Mujer, así como “por su compromiso firme en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”. “En los próximos días saldrán las subvenciones para el mantenimiento del personal técnico necesario de cara a fomentar los valores igualitarios y la detención precoz de la lucha contra la violencia de género”, ha indicado Elena Ruiz, quien ha calificado a Chiclana como “cuna y referencia del feminismo de nuestra tierra”. “Por eso es importante seguir trabajando desde el centro de información municipal de la mujer para atender a esas personas que necesitan ayuda y no saben a qué organismo acudir”, ha expresado Ruiz, quien ha resaltado “nuestro compromiso firme para seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento de Chiclana en políticas de Igualdad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN