Chiclana

Clausuradas las visitas escolares al Ayuntamiento y sus servicios

Ha sido el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, el que ha presidido la última de las visitas. En total han participado once centros de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha clausurado una nueva edición de la iniciativa ‘Acércate a tu ciudad: Visitas Escolares al Ayuntamiento y sus servicios’, incluida en el Programa de Gestión Educativa y que dio comienzo el pasado 12 de diciembre. Así, en la jornada de hoy se ha cerrado este nuevo ciclo de visitas de estudiantes al Consistorio chiclanero, en las que han conocido el funcionamiento del mismo.

Así, en estos últimos tres meses, un total de once centros de Primaria (CEIP Atlántida, CEIP Serafina Andrades, CEIP La Salle San José, CEIP Isabel la Católica, CEIP Al Ándalus, CEIP El Trovador, CEIP Carmen Sedofeito, EPP Safa Sagrado Corazón de Jesús, CEIP La Barrosa, CEIP El Castillo y CEIP Sancti Petri) y cuatro de Secundaria (IES Poeta García Gutiérrez, IES Pablo Ryiz Picasso, IES La Pedrera Blanca y La Salle San José) ha participado en esta iniciativa, siendo 1.969 los alumnos que han podido conocer las instalaciones municipales, de los cuales 1.160 de Primaria y 809 de Secundaria.

En este sentido, recordar que la actividad ha sido dirigida a alumnos de Tercero a Sexto de Primaria y de Primero y Segundo de Secundaria de los centros educativos de la ciudad. Además, los encargados de llevar a cabo este proyecto han sido los trabajadores del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía. “A través de esta actividad se pretende transmitir al alumnado los valores democráticos como el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, el bienestar y el progreso, así como conocer la estructura del Ayuntamiento y los diferentes servicios que ofrecen en su ciudad, ya que muchos de ellos no tienen constancia de los mismos”, explica el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez.

Asimismo, indicar que la actividad se ha desarrollado en tres fases. La primera ha sido la de entrega de material didáctico a los centros escolares para que el alumnado lo trabaje en clase previamente a la visita; la segunda ha consistido en una visita guiada por las dependencias del Ayuntamiento; y la tercera fase ha sido la evaluación del proyecto por parte de todos los agentes implicados, incluyendo la evaluación para el alumnado,el profesorado y el personal de las distintas Delegaciones. “En ella se reflejan los conocimientos adquiridos y el grado de satisfacción de la actividad, para así poder ir mejorando año tras año”, comenta el delegado de Educación, quien agradece el trabajo realizado por los trabajadores del programa Emple@Joven, “que se han volcado para que los estudiantes de Chiclana pudieran conocer nuestro Ayuntamiento y el trabajo que aquí se lleva a cabo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN