Chiclana

700 escolares en las charlas de seguridad sobre dispositivos móviles

La Delegación de Juventud de Chiclana ha desarrollado estas charlas que se han impartido en los centros educativos de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charlas educativas. -

Un total de 700 escolares ha tomado parte en las charlas sobre la seguridad en los dispositivos móviles, que se han desarrollado en las últimas semanas en los centros educativos de la ciudad. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que se ha mostrado muy satisfecho por la aceptación que ha tenido esta iniciativas, así como por el interés mostrado por los jóvenes de la ciudad en esta materia.

“Siempre hablamos de que los jóvenes actuales son nativos digitales y que saben cómo usar perfectamente los dispositivos móviles, sin embargo, hemos comprobado que pasan por alto aspectos tan importantes como la seguridad, su privacidad y algunos riesgos a los que estamos expuestos si no usamos correctamente los dispositivos móviles, las aplicaciones o las redes sociales”, ha señalado el edil, incidiendo que “por ello, con estas charlas lo que hemos intentado es concienciar a los jóvenes de esos peligros para que pongan solución y no tengan que lamentar incidentes en un futuro”.

En este sentido, con esta iniciativa lo que se ha pretendido “es hacer ver a los jóvenes los peligros reales que nos encontramos al usar aplicaciones móviles y redes sociales, así como el hecho de que la mayor parte del tiempo no somos conscientes de que se encuentran ahí”, ha explicado el delegado, destacando que “un ejemplo de ello es cuando aceptamos los términos de uso de una aplicación pero no leemos lo que aceptamos o cuando no somos conscientes de la cantidad de datos personales que entregamos a numerosas empresas sin ser conscientes”.

Además, ha incidido en que “con esto no queremos crear un aura de temor hacia estas plataformas, sino todo lo contrario, ya que el objetivo es incentivar su correcto uso, puesto que es una potente herramienta que nos acompaña durante todo el día”. Así pues, estas sesiones que se han impartido a en los centros educativos se han centrado en tres puntos, que son seguridad en las redes sociales Facebook e Instagram, derechos de privacidad como usuarios y conceptos básicos de seguridad en tu móvil. Estos tres puntos se han tratado de forma dinámica y despertando interés en los alumnos, para así motivarlos y crear una sesión interactiva donde todos han participado.

“El móvil es, probablemente, la herramienta más usada por todos los jóvenes hoy en día. Es por ello por lo que creemos que es fundamental que sean conscientes de los riesgos y problemas que pueden encontrarse, de ahí que pongamos en marcha estas formaciones, porque la formación para la prevención siempre la debemos tener presente”, ha destacado Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN