Provincia de Cádiz

Más de 120 intervenciones este pasado fin de semana por el temporal

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han realizado más de 120 intervenciones por situaciones derivadas de la lluvia y el viento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos del temporal en carreteras de Jimena. -

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han realizado más de 120 intervenciones por situaciones derivadas de la lluvia y el viento de la borrasca 'Gisele' durante este pasado fin de semana

Según informa el CBPC en una nota, durante la mañana del pasado sábado se producen pocos avisos, la mayoría, una decena, en Cádiz capital, por retiradas de objetos que el viento ha desestabilizado. Así, los bomberos actúan en zonas como Segunda Aguada, calle Brasil, Cortadura o Glorieta Ingeniero La Cierva. Del mismo modo, en Algeciras se producen algunos avisos del mismo tipo.

La situación cambia a partir de las 20,00 horas del pasado sábado, siendo la zona del Campo de Gibraltar, en concreto Algeciras, la que más avisos genera por viento y lluvia. De esta manera, los bomberos retiran chapas, antenas, mobiliario urbano, árboles y otros objetos, además de intervenir en achiques en viviendas y vía pública.

En suma, la localidad algecireña suma más de 56 avisos en total en lo que va de fin de semana, todos a causa del temporal.

Jerez de la Frontera ha sido otro de los puntos con más avisos por incidencias relacionadas con el viento. En concreto, en la ciudad jerezana se contabilizan hasta el momento doce avisos, siendo el primero en torno a las 21,00 horas del pasado sábado.

Entre las actuaciones del CBPC en Jerez destaca una intervención en la calle Montevideo, por un árbol que cae sobre cuatro coches aparcados, así como una actuación a la nave de Carbures para afianzar la cubierta, ya que partes de la misma estaban siendo arrastradas a la pista del aeropuerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN