Chiclana

Música, danza, teatro y humor para la Programación de Primavera

La delegada de Cultura de Chiclana acompañada de representantes de grupos de bailes presenta el programa para el Teatro Moderno.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y las responsables de varias escuelas de baile de la ciudad, Mari Carmen Casanova, Cristina Sánchez ‘Serenay’ y Gema Verdugo, han presentado la programación de primavera del Teatro Moderno, en la que serán protagonistas el teatro, la música, la danza y el humor, entre otros. La edil ha destacado la variedad y la calidad en esta programación en la que todos los públicos tendrán su espacio, “un espacio en el que tendrán un lugar importante todas las escuelas de bailes de la localidad con el tercer Festival Chiclana a Ritimo de Danza”. Además, la delegada ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar con cada uno de los espectáculos y actuaciones que desarrollarán en los próximos meses en el Teatro Moderno.

 

Así pues, esta programación dará comienzo el próximo 6 de abril con el concierto ‘Maui en Acústico’, para continuar el día 7 con el musical ‘El Rey de la Selva’, de Factoría Diversity. El 13 de abril será el turno del espectáculo ‘Primavera’, en el que Musgo realizará un canto a la alegría y al color. Además, los días 17 y 18 de dicho mes los niños serán los protagonistas, ya que la compañía La Regenta Teatro representará la obra ‘Constanza: Dos Historias de Cervantes’, dentro del Programa de Atención Educativa, dirigido a alumnos de Secundaria.

 

El 20 de abril,  la obra ‘Héroes’ hará disfrutar el público del teatro con la compañía Txalo Producciones, una actuación incluida en el Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) y protagonizada por Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón. Ya el día 21, se procederá a la entrega de premios del XXXIV Certamen Escolar de Cuentos ‘Poeta García Gutiérrez’, mientras que el día 27 Manu Sánchez ofrecerá al público su trabajo ‘El buen dictador’.

 

El mes de mayo empezará con una sesión para los jóvenes locales con la obra ‘Lorca, la correspondencia personal’, de Histrión Teatro, incluida también en el Programa de Atención Educativa, el 4 mayo. Ese mismo día, pero en sesión de noche, esta misma obra será representada para el público en general, a partir de las 21.00 horas. Además, los días 7, 8, 9 y 10 de mayo se celebrará el Festival de Teatro Infantil ‘Regla Moreno’, mientras que el día 11 el Moderno acogerá la tragicomedia ‘El cíclope y otras rarezas del amor’, de la compañía Olympia Metropolitana, también incluida en el Programa PLATEA y protagonizada por Manu Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque.

 

Ya en el mes de junio, el día 7 el grupo de Teatro en la Escuela ‘María Galiana’ ofrecerá ‘Tres sombreros de copa’, mientras que el grupo de Antonio Estrada de la Escuela Municipal de Arte representará ‘Vivan los novios’ el 21 de junio. El día 23, la escuela de danza oriental Gala Amal ofrecerá su espectáculo Lebanese Simon, mientras que el día 26 el grupo de Secundaria de la Escuela Municipal de Arte representará la obra ‘Una verdad incómoda’. El día 29 será el turno del humor con el espectáculo ‘Juan Amodeo, no sé si reir y llorar’, finalizando el día 30 con la cuarta edición del Encuentro Coral de Chiclana, en el que serán protagonistas la Polifónica de Sancti Petri y la Coral de Calasparra.

 

Dentro de esta programación también está incluida la tercera edición del Festival Chiclana a Ritmo de Danza, que empezará el 16 de mayo con la ‘Batukada’ de Montukada. El 17 de mayo, la compañía de Chantal Goudard y Javier Sánchez ofrecerá su ‘4 por cuatro’, mientras que el día 19 Date Danza ofrecerá ‘Akari’. Además, el día 21 la Asociación Embrujo Andaluz deleitará al público con ‘Del revuelo al embrujo’; el día 22 será el turno de la exhibición de la Escuela de Danza Serenay; el día 25 será protagonista la Swing Machine Orchestra; el día 28 Dance School Chiclana ofrecerá una exhibición, al igual que sucederá el día 29 con la Academia de Baile de la Peña Flamenca Chiclanera y el día 31 con Urban Dance.

 

Gema Verdugo, Cristina Sánchez ‘Serenay’ y Mari Carmen Casanova han explicado durante la presentación que los diferentes grupos de sus escuelas mostrarán a todos el trabajo que han venido realizando durante todo el año, animando a toda la ciudadanía a disfrutar de todos estos espectáculos. Además, en el caso de la exhibición de Dance School Chiclana, Gema Verdugo ha especificado que se cobrará la entrada, porque la recaudación irá destinada a la lucha contra la recaída del cáncer infantil, concretamente para el programa que se desarrolla en el Hospital de Jerez.

 

Ya en el mes de junio, este Festival Chiclana a Ritmo de Danza continuará el día 1 con el espectáculo ‘Deja que te cuente’, de Zulema y Al-Bad Danza, mientras que Nova Música protagonizará un recital el día 4. El día 5 la Escuela Azalea realizará una exhibición, el día 6 Javier Sánchez será el artista invitado con la Escuela Son y Compás, el día 8 Al-menara ofrecerá ‘Nómada’ y cerrará esta tercera edición Lorena Gobai el día 11 con una exhibición de danza clásica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN