Chiclana

Podemos exige medidas contra el tráfico en la Cuesta del Matadero

Han recogido las demandas de los vecinos y comerciantes de esta zona de Chiclana y pide al Gobierno local que lleve a cabo mejoras.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona. -

Podemos Chiclana ha emitido una nota de prensa en la que señala que numerosos vecinos de la zona del Matadero denuncian múltiples incidentes debido al enorme exceso de velocidad con el que los vehículos transitan por la vía y solicitan elevar los pasos de peatones. "Por desgracia, sólo han recibido silencio por parte del gobierno después de más de dos años", indican desde la formación morada.

La calle Cuesta del Matadero es una de las vías más transitadas de la ciudad al unir dos puntos importantísimos como son la avenida Reyes Católicos, que une el centro con el polígono de Pelagatos ,y la salida hacia el Pago del Humo, Conil y la playa; y el Santo Cristo, desde donde se accede a la avenida de Fuenteamarga y Santa Ana. Además, hay que añadir que esta zona cuenta con numerosos comercios locales. 

La longitud de la calle lleva generando desde hace años que los vehículos transiten con unas velocidades muy superiores a las permitidas, poniendo en peligro tanto a otros vehículos como a viandantes. Podemos Chiclana ha recogido numerosos testimonios de personas que viven en el vecindario o que poseen algunos de estos comercios. Desde la formación declaran que “hemos emprendido esta acción tras las largas del delegado del PSOE, José Vera, al que le hemos hecho llegar esta problemática en dos Plenos consecutivos y se ha limitado a decir que ya habló con ellos”. Podemos destaca que la única comunicación por parte del delegado con los vecinos fue “hace dos años y medio y de manera informal según nos relatan estas personas”.

Además de los pasos de peatones elevados, Podemos exige al gobierno socialista que se restaure el pavimento “que está en un estado deplorable”, se pinten de forma clara las líneas continuas de la calle “totalmente desdibujadas y que se ignoran"; la colocación de un espejo convexo para el cruce entre la Cuesta del Matadero y la urbanización La Cerámica y bolardos en el cebreado de este mismo cruce, “donde aparcan vehículos y obstaculizan la visión para la incorporación”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN