Chiclana

El alcalde visita la mesa vocacional social-jurídica en el Centro Box

Van dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato y en total serán casi 800 de Chiclana los jóvenes que tomarán parte en estas cinco mesas. (VIDEO)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, han visitado una de las cinco mesas vocacionales que se está desarrollando en la ciudad. Concretamente ha sido la mesa social-jurídica, en la que los alumnos han tenido la oportunidad de hablar con un maestro, una trabajadora social, una abogada, un economista y una técnico de alojamiento.

Durante la visita, el alcalde de la ciudad ha destacado que se trata de una iniciativa de gran interés para los alumnos, de cara a decidir su futuro y a saber qué es lo que les gusta más. “A estas mesas acuden profesionales de todo tipo, desde fuerzas de seguridad hasta el ámbito del arte, con el objetivo de que el alumnado pueda decidir, según sus preferencias, qué profesión puede coincidir más con su perfil, porque en la vida laboral la satisfacción tiene que ver con que nos guste lo que hacemos”, señalado que la edad de estos jóvenes puede hacer que se dejen llevar por diversos factores, lo que les puede llevar a elegir algo que no coincida con lo que quieren, “por lo que con estas iniciativas se trata de ayudar al alumnado para que elija la opción de futuro más adecuada para cada uno”.

Cabe recordar que estas mesas vocacionales van destinadas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, pasando casi 800 jóvenes por las cinco mesas vocacionales, y están incluidas en el Plan Local de Acción en Materia Educativa, en el Programa de Gestión Educativa, dentro del Proyecto de Orientación Vocacional. Se trata de un programa en el que, contando con diferentes profesionales, se informa y orienta a los alumnos sobre las diferentes características de cada rama profesional. Además, junto a esta mesa social-jurídica, ya que se han desarrollado la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Mesa de Arte.

En el caso de la Mesa de Salud, se desarrollará el miércoles y los profesionales que acudirán serán una médico, una enfermera, una fisioterapeuta, una psicóloga y un técnico de laboratorio. La quinta y última de estas mesas será la de Ingeniería y Ciencias, que se desarrollará el jueves. Los profesionales que estarán presentes esta charla serán un físico, un matemático, un ingeniero industrial, un informático y una licenciada en Ciencias Ambientales y del Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN