Chiclana

Podemos Chiclana hará públicos los documentos de los Fondos EDUSI

Martín dice que entendemos que la información debe llegar a todo el mundo, sobre todo para denunciar una situación tan lamentable de gestión".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adrián Martín. -

Podemos Chiclana denuncia la "nefasta gestión del PSOE y de Adrián Sánchez con la EDUSI". Hablan del último intento del Ayuntamiento de Chiclana por acceder a los fondos de la Estrategia DUSI, con "un documento aprobado el 17 de noviembre y ratificado el 23 de noviembre, pero que para nuestra sorpresa resultaron ser documentos diferentes". Según el portavoz de PCSSP, Daniel Martín, "nos encontramos en un pleno con un documento en lamentables condiciones y luego nos vuelven a convocar con la excusa de ratificar el documento ya maquetado de manera correcta, asegurándonos, con un documento oficial, que no había sufrido cambios en la redacción". Según la formación morada "el documento que finalmente llegó a nuestras manos tiene  modificaciones sustanciales, con añadidos que no han sido aprobados por nadie, lo que quiere decir que el Pleno de nuestra ciudad a vivido una estafa democrática".

Durante la exposición se asegura que "el deseo es que nos den esos fondos, de unos 12 millones de euros, fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad, pero no podemos hacer otra cosa más que denunciar esta situación de incompetencia tan grave, donde se nos engaña a toda la ciudad por el mero hecho de no ser capaces de hacer el trabajo bien desde el primer momento", igualmente expresan su temor por "la pérdida por tercera vez de este dinero por culpa de no tomarse en serio lo que es el pan de los chiclaneros y chiclaneras".

Por todo ello aseguran que publicarán todos los documentos en las redes sociales "donde toda la ciudadanía, incluida la prensa, podrán tener acceso a la documentación de la EDUSI, algo que el equipo de gobierno nunca hace, trasladar a la gente lo que se está haciendo, nosotros creemos que la transparencia es fundamental y más en estos casos". Inciden en que no se transmite hasta hoy esta información porque "para variar el PSOE no transmite la información de manera inmediata, sino que las esperas para obtener información supuestamente pública son extensísimas, haciendo el trabajo muy difícil, algo también muy grave, la información pública debe estar al alcance de la ciudadanía, no enterrada en un entramado burocrático profundamente opaco".

Por último, desde PCSSP se exige el cese de Adrián Sánchez "responsable último de todo este proceso, el PSOE no puede seguir protegiendo a este señor por un voto en el Pleno que les asegure seguir aprobando lo que les de la gana, exigimos responsabilidad, estamos convencidos de que cualquiera es capaz de hacer este trabajo infinitamente mejor que Sánchez".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN