Chiclana

Comienza el primer taller de Salud Integral en Servicios Sociales

Se desarrolla por tercer año consecutivo y tiene como objetivo promover hábitos saludables entre la población de Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer taller. -

La Delegación Municipal de Salud ha iniciado una nueva edición de los Talleres de Salud Integral, que se desarrollan por tercer año consecutivo y cuyo  objetivo es promover hábitos saludables, concienciando a las personas participantes como agentes preventivos de su propia salud. Así, este lunes ha dado comienzo el primer taller, que continuará los días 19 de febrero y 5 y 12 de marzo en las instalaciones de Servicios Sociales, en la calle Terral.

De esta forma, los responsables de impartir estos talleres vuelven a utilizar una metodología activa, que consiste en sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong o relajación, entre otros, obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico, un incremento de su vitalidad, una mejora de la capacidad para relacionarse, una disminución del estrés, un sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.

Asimismo, indicar que éste no será el único taller que se desarrolle en esta nueva edición, puesto que también hay previstos dos nuevos talleres entre marzo y mayo. Así, el segundo se celebrará el 19 de marzo y el 2, 9 y 16 abril, mientras que el tercero se desarrollará el 23 de abril y los días 7, 14 y 21 de mayo. En este sentido, las personas interesadas en tomar parte en los mismos deberán cursar la inscripción en el correo electrónico sanidad@chiclana.es.

Hay que recordar que estas clases van dirigidas a población general, aunque tienen prioridad las personas participantes que indicaron su interés en continuar con dichos talleres en ediciones anteriores, así como otras asociaciones del municipio como AMPAS, Mujeres, Personas Mayores, Prevención de las Drogodependencias, Salud, Sociales, Juveniles, asociaciones de vecinos y población en zonas de mayor incidencia de drogodependencias y otros problemas sociales.

“Tras los buenos resultados de los dos años anteriores, hemos decidido volver a poner en marcha esta iniciativa, que es muy demandada por los vecinos de Chiclana. Además, somos conscientes de que esta iniciativa ha ayudado y seguirá ayudando a muchas personas y les servirá para tener unos hábitos de vida más saludables, que es lo que se persigue”, expresa la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, quien recuerda que “los objetivos de este taller son fomentar actuaciones de Promoción de Hábitos Saludables, promover hábitos saludables a través de ejercicios de salud integral de tradición oriental y de educación socioemocional, concienciar como agentes preventivos de salud a las personas participantes y promover el trabajo en Red y la participación ciudadana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN