Chiclana

Abren el plazo para participar en el III Cross Escolar de Orientación

Está organizado por el Club de Montaña de Chiclana y el Club de Orientación FUNDI-O.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cross Orientación. -

La Delegación de Deportes ha abierto el plazo de inscripción para el III Cross Escolar de Orientación, evento organizado con la colaboración con el Club de Montaña Chiclana y el Club de Orientación FUNDI-O, como actividad puntual perteneciente al Programa Local de Deporte en Edad Escolar de dicha Delegación de Deportes.

Podrán participar en el evento grupos de alumnos/as de los distintos centros de la localidad y de los clubes de montaña y de orientación que lo deseen. El evento se celebrará el 10 de marzo a partir de las 10:00 h en la Ciudad Deportiva Huerta Mata, estando el punto de encuentro en el Estadio Municipal de Atletismo.

La actividad está dirigida a alumnos de 4º de primaria, preferentemente que hayan participado en la campaña escolar “Iniciación a la Escalada”, con el objetivo de premiar a los alumnos que mejor realizaran el cross de orientación propuesto en dicha campaña.

La prueba consistirá en completar una carrera de orientación por parejas en un recorrido diseñado en la Ciudad Deportiva Huerta Mata, cerrado completamente al tráfico, y donde se colocarán 15 balizas que cada pareja deberá encontrar y picar en el orden predefinido en el mapa. La pareja ganadora será la que complete correctamente el recorrido en el menor tiempo, valiéndose tan solo de la información aportada en el mapa. Recibirán trofeo los dos componentes de las cinco primeras parejas clasificadas y medallas el resto de participantes, con independencia de su clasificación.

El periodo de inscripción finaliza el 2 de marzo debiendo realizarse completando un formulario y enviándolo por fax al Estadio Municipal de Atletismo (956490201) o por correo electrónico a deporteescolar@chiclana.es.

En la pasada edición fueron 63 los participantes en el evento representando a 5 centros escolares de la localidad y a un club deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN