Andalucía Información
Actuaciones de choque contra inundaciones en la zona de Tejarejo · Chiclana · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
chiclana | medio ambiente

Actuaciones de choque contra inundaciones en la zona de Tejarejo

Actuaciones de choque contra inundaciones en la zona de Tejarejo
Limpieza.

Andalucía Información
19/01/2018 14:42 · Actualizado el 19/01/2018 14:43

La Delegación Municipal de Medio Ambiente continúa las labores de limpieza y desbroce de zonas inundables que forman parte de los planes de choque de limpieza emprendidos por Chiclana Natural. Así, tras las actuaciones ejecutadas en la Cañada de Carabineros y entorno del camino de Ceuta y que atendían las demandas de la AVV Caño Romeral, otra de las áreas sensibles del extrarradio que ha sido objeto de las actuaciones se localiza en Tejarejo, en las inmediaciones de la Laguna de la Paja y la antigua fábrica de Polanco.

A este respecto, el edil de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informa que “se trata de una zona donde era necesario emprender acciones concretas dada la presencia de diferentes cauces y la proximidad de la Laguna de la Paja. Con esta actuación se vuelve a poner de manifiesto el cumplimiento del compromiso con los vecinos en un tema tan importante como es la prevención de inundaciones”.

En este sentido, durante tres semanas los operarios de la empresa contratista, Sebastián Cabeza, han actuado en los márgenes, cauces y arroyos de las calles Caribú, Corzo, Reno, caño Melilla, Junta de Tablas de Tejarejo, caño Coquina y desagüe de la Laguna de la Paja. Así, la limpieza se ha realizado de forma manual y con la ayuda de maquinaria específica. “Se trata de una actuación laboriosa por cuanto la mayor parte debe realizarse de forma manual y que, en algunos casos, no se realizaba durante años”, comenta Joaquín Páez, quien aclara que “la principal razón es que el anterior Gobierno del Partido Popular eludió sus responsabilidades hacia los vecinos en materia de prevención de inundaciones. Así, nunca antes se había realizado una tarea tan concienzuda como la que se ha emprendido de manera sistemática desde la segunda mitad del año 2017 hasta la materialización de estos planes de choque”.

Asimismo, el responsable municipal de Medio Ambiente recuerda  que, “al igual que ya se han limpiado los cauces de Cañada de Carabineros, con una sensible mejora para la seguridad de la zona en el entorno de Camino de Ceuta, y ahora en la zona de Tejarejo, la limpieza seguirá extendiéndose en ubicaciones como el río Iro, caño Miñori, hotel Los Gallos, Pago del Humo desde Pelagatos hasta el puente, cuneta en glorieta de Sancti Petri, caños en Los Gallos-Mogarizas, caño Romeral, cunetas de la urbanización San Andrés Golf, cuneta trasera de la antigua fábrica de materiales de construcción Vipren, cuneta Cuartillos del Toril, caño Juan Cebada, descansadero de La Boyal y carriles perpendiculares a Cañada de Los Barrancos”.

“Somos conscientes de la complejidad de la amplia mayoría de las actuaciones de limpieza, debido a la complejidad del terreno y a la frondosa vegetación existente, sobre todo porque hay cauces y cunetas que llevan años sin limpiarse”, explica Joaquín Páez, quien añade que “se trata de medidas a las que nos hemos comprometidos con los vecinos de las diferentes zonas del extrarradio, con el objetivo de paliar, en la medida de nuestras posibilidades, los problemas de posibles inundaciones por fuertes lluvias”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Sólo Inundaciones en Chiclan@?. Desde el año 2.009 en Chiclana se están saqueando las Casas o Chalés de todas las zonas de la ciudad y cercanas a la Barrosa, Los Gallos, Marquesado, Los Florines, Rana Verde, por todas las zonas de Chiclana, a través de FORZAR LAS REJAS O BARROTES DE VENTANAS DE " HIERROS ". Por las ventanas una vez forzados los barrotes de hierros, saquean la vivienda, en busca de dinero enseres y ( ORO ). Tal como dejan toda la casa, todo tirado lo que no les interesa por el suelo y también todos los colchones de la casa. Intentan abrir las Puertas bien de la Cocina y la principal, la de entrada a casa, a no conseguirlo, optan por FORZAR las REJAS de la vivienda. Me robaron en el año 2.016 destrozaron toda la vivienda por fuera y por dentro. A los 5 meses en 2.017 volvieron a robar esta vez el CONTADOR DE LUZ, que fue visto por Electricista de ENDESA en Marquesado Camino del Aljiber N.X. Cuando fue la Guardia Civi, le dieron tiempo de retirar el CONTADOR DE LUZ. Hoy

Nº 1 |  CHICLANA = INSEGURIDAD PARA VIVIR. SAQUEAN CHALES, (24/01/2018 21:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hoy sé según parece que está archivado el SAQUEO A LA VIVIENDA, MÁS EL ROBO DEL (CONTADOR DE LUZ). Yo me pregunto, antes de volver de nuevo a los Juzgados de Chiclana: su señoría, la investigación de GC fue perfecta, y le estoy agradecido al CG si apareció dicho CONTADOR de Luz en otra vivienda del Marquesado?. Cuántas veces tengo que denunciar el SAQUEO A MI CASA Y A POSTERIORI VARIOS MESES MÁS TARDE EL (CONTADOR DE LUZ). La señora que conocimos intentando en ENDESA dar de alta dicho CONTADOR DE LUZ, en ENDESA aún no tuvo tiempo de poner DENUNCIA en GC según manifestó ésta Sr@ en esos momentos no podía ir a denunciar, que su casa la compró con ese (CONTADOR DE LUZ). Se marchó de MONELEG de prisa y corriendo, sin decir adios ni a los señores de Moneleg ni a mí el perjudicado. Tal vez la prisa de ésta señora supuestamente, sería quitar el (CONTADOR DE LUZ de su sitio, antes que lo viese la GC pues cuando llegó bastante rápido después de hacer varias preguntas a Moneleg, ya lo habían he

Nº 2 |  CHICLANA: ROBAN CONTADOR; SAQUEAN CHALES... (24/01/2018 21:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ya lo habían hecho desaparecer. Sigo con los graves perjuicios. Llevo un año pagando FACTURAS DE CONSUMO DE LUZ, DE DICHA VIVIENDA EN EL "MARQUESADO CAMINO DEL ALJIBER N.X. Pues la utilizaron mi usurpación de IDENTIDAD Y MI DNI para la BAJA de LUZ de mi casa, y la ALTA de LUZ en el MARQUESADO. Así me lo hicieron saber en ENDESA, a través de los COMERCIALES, que yo me di de BAJA de mi LUZ en mi domicilio y, luego di de ALTA de LUZ con mi mismo nombre y DNI en el MARQUESADO Camino del ALJIBER N.X. El Número y Nombre de los actuales propietarios del CONTADOR de Luz, el cuál ENDESA me cobra su CONSUMO DE LUZ por mi CUENTA BANCARIA A MI NOMBRE. MONELEG; NO ME HABÉIS DADO NINGUNA SOLUCIÓN TANTAS VECES COMO FUI PARA INTENTAR DAR SOLUCIÓN.

Nº 3 |  CHICLANA : INSEGURA PARA VIVIR. SAQUEAN CASAS Y CO (24/01/2018 21:53)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR