Cádiz

El mayor patrimonio de Cádiz: sus vecinas y vecinos

El alcalde de Cádiz, acompañado por Las NIñas y Animarte, destaca el potencial de la capital gaditana durante su presentación en Fitur

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como un pregonero. Así se podía ver al alcalde de Cádiz, José María González, en su discurso ofrecido en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, donde estaba acompañado por el delegado de Hacienda, David Navarro, y la concejala de Turismo, Laura Jiménez. Este año Cádiz llevaba hasta Fitur: ‘Cádiz, 12 meses para vivir tres mil años de historias’. Patrimonio, cultura, historia e historias. Una ciudad para los 365 días, desestacionalizada y sostenible”.  En pro de la imagen de ese patrimonio de la ciudad se va a convocar un concurso de ideas, anunciaba el alcalde en Fitur.

En sus palabras, el regidor gaditano hablaba de personajes como Manuel de Falla, Chano Lobato, Mariana, Pericón, pasando por el papel de los romanos, los árabes y los genoveses. Habló de esos tres mil años de historia, donde se han escrito “millones de historias”. Pasó de la imaginación a la realidad, de despertar los cinco sentidos, cual trovador de su ciudad: “Intento dibujaros y describiros el patrimonio, la cultura y la esencia de una ciudad que cuenta con 12 meses para vivir 3.000 años de historias. El patrimonio y las influencias de un pedacito del sur que no sólo fue bañado por el Atlántico, sino por las civilizaciones que se extendieron por el mundo y se detuvieron en un Cádiz que enriquecieron. Un Cádiz que divide los mares y une los continentes. Por eso dejen de imaginar y vengan”.

De esta forma, José María González, hace un último resumen de su ciudad y pide a los asistentes que “no olvidarán tampoco el mayor  patrimonio que guarda, mima y protege Cádiz con celo: sus vecinas y vecinos”. Tres de la cuatro pregoneras de este Carnaval 2018, Las niñas de Cádiz (Ana López Segovia, Alejandra López y Rocío Segovia) fueron las conductoras de la presentación destacando por encima el ingenio y la historia de una ciudad con más de 3.000 años de historia. En su intervención afirmaron sentir un inmerso placer por pregonar el Carnaval de Cádiz, una de las fiestas más importantes y de reconocimiento internacional.

La presentación contaba también con la original actuación de la empresa de animación turística Animarte, quienes encarnados en los personajes de Balbo, Cristobal Colón y un diputado doceañista resumieron la historia de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN