El sector de maderas y muebles cerrará 2018 con su quinto crecimiento

El informe pone de manifiesto que el negocio de maderas y muebles "tocó fondo" en 2013

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero -

El sector de maderas y muebles cerrará el presente ejercicio con un aumento del 3%, lo que representará su quinto crecimiento anual consecutivo, según las previsiones de Crédito y Caución, que resalta que este segmento fue uno de los más afectados por la crisis debido a su dependencia del negocio inmobiliario.

El informe pone de manifiesto que el negocio de maderas y muebles "tocó fondo" en 2013, en línea con el sector inmobiliario, con una caída de su facturación de cerca del 60% en comparación con los registros anteriores a la crisis económica.

"Desde entonces, maderas y muebles mantiene un sólido repunte por encima del crecimiento del PIB que no solo está impulsado por la recuperación inmobiliaria y la transformación del sector, que tiene hoy un importante perfil exportador", explica el documento elaborado por Crédito y Caución.

En esta línea, apunta que el sector se beneficia en el mercado interno por la recuperación de la construcción, con un repunte del 3% anual, y por la mejora de la renta familiar desde 2014, mientras que en lo referente al comercio exterior, acumula balanzas comerciales positivas desde 2011.

El segmento de maderas y muebles en España, que es el tercer país europeo con más superficie forestal por detrás Rusia y Finlandia, cuenta con más de 22.000 empresas y da empleo a 100.000 personas en el territorio nacional.

En este entorno, Crédito y Caución asegura que el acceso a la financiación será "difícil" para las pequeñas y medianas empresas del sector, aunque apunta que el grado de morosidad y de impagos se mantendrá en la media de la economía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN