Chiclana

La Gran Plaza acoge el 30 de enero el acto escolar del Día de la Paz

Contará con actuaciones musicales y escénicas, así como lectura de manifiestos por parte de los alumnos de los colegios de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Cooperación Internacional organiza, un año más, las actividades con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que entre las que destaca el encuentro en el Anfiteatro de la Gran Plaza, que se desarrollará el próximo 30 de enero a partir de las 11.00 horas. En este sentido, se ha enviado una carta a los distintos centros escolares de Chiclana, con el objetivo de informar al profesorado, asociaciones de madres y padres de alumnos y estudiantes de los actos previstos.

Así, entre las actividades previstas, se llevarán a cabo actuaciones musicales y escénicas por el alumnado. Para ello, los centros que deseen participar en las mismas deberán informar sobre esta cuestión a la Delegación Municipal de Cooperación Internacional a través del correo electrónico cooperacion_internacional@chiclana.es, con el fin de poder elaborar el guión del acto y el orden de actuación e informarle a la mayor brevedad posible. Asimismo, un estudiante de cada centro educativo procederá a la lectura de un manifiesto sobre la paz elaborado por los propios alumnos del colegio.

“El objetivo de esta actividad, enmarcada en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora el 30 de enero, es seguir sensibilizando sobre los valores de tolerancia, solidaridad, respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz a la comunidad educativa”, expresa la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, quien anima a los centros educativos a que “traigan pancartas a favor de la paz y contra la violencia, así como una camiseta o jersey blanco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN