Chiclana

140.000 euros para sustituir el césped artificial de El Fontanal

Además la aportación municipal al Trofeo Ciudad de Chiclana se incrementa hasta los 3.900 euros. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han mantenido un encuentro con integrantes de la junta directiva del Chiclana Industrial Club de Fútbol, con su presidente Antonio Gómez a la cabeza, para analizar la actuación prevista de sustitución del césped artificial del Campo Municipal de Deportes El Fontanal y que cuenta con una partida de 140.000 euros en el presupuesto municipal, así como la ayuda que anualmente concede el Ayuntamiento al club rojinegro  para la organización del Trofeo Ciudad de Chiclana.

En este sentido, el regidor chiclanero ha indicado que, “salvo sorpresa, el viernes está previsto que se apruebe definitivamente el presupuesto municipal, que contará con 140.000 euros para la renovación del césped artificial del campo de El Fontanal”. “Hay ayuntamientos de España que están incorporando el césped artificial a los campos de fútbol, mientras nosotros estamos ya en la renovación de aquellos primeros terrenos de juego, tal y como ya ha sucedido con el campo de El Trovador y ahora El Fontanal”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “se pone de manifiesto la apuesta de este Gobierno municipal por contar con una magníficas instalaciones, que cuentan con mucho uso”.

Hay que destacar que esta nueva actuación se suma a las obras de creación de nuevos vestuarios e instalación de la cubierta de la grada, que finalizaron el año pasado con cargo a distintos programas como el PROFEA y el Plan Invierte. En este sentido, hay que recordar que las obras de la nueva cubierta del campo municipal de fútbol El Fontanal, así como las reparaciones y mejoras de la pista del velódromo municipal José Manuel Moreno Periñán, llevaron consigo una inversión conjunta de casi 70.000 euros con cargo al Plan Invierte, mientras la inversión ascendió a 408.000 euros para los nuevos vestuarios, que se ejecutaron en dos fases con cargo al PROFEA.

“Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, se podrá culminar unas mejoras destacadas en estas instalaciones deportivas, que se encuentran en un espacio donde también están el velódromo municipal, cuya pista ha sido acondicionada y reparada, y el pabellón polideportivo, que inauguramos en marzo del pasado año tras una inversión de más de 1,1 millones de euros”, ha recalcado el alcalde de Chiclana, quien ha añadido que “nuestra ciudad cuenta allí con un complejo deportivo muy importante”.

Pero ésta no será la única novedad respecto al Chiclana Industrial en el presupuesto municipal, puesto que se prevé un incremento de la partida presupuestaria hasta un total de 3.900 euros en relación al convenio de colaboración entre ambas entidades para la organización del Trofeo Ciudad de Chiclana. “Se trata de una cantidad importante para la celebración de este tradicional trofeo veraniego”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente del Chiclana Industrial ha agradecido al alcalde su apuesta por mejorar las instalaciones de El Fontanal. “El césped es de los más antiguos de la zona, puesto que lleva doce años, y sinceramente ya hacía falta el cambio debido al desgaste que tiene”, ha comentado Antonio Gómez, quien ha recordado que “Chiclana es el municipio de la provincia con mayor número de fichas federativas, no solo en fútbol sino también en otros deportes, gracias al magnífico trabajo de sus gestores, que nos permiten tener unos campos donde competir”.

“A la familia industrialista le viene de categoría que se pueda cambiar el césped artificial, ya que así contaremos con un mejor espacio para jugar, sobre todo, por el desgate que tiene en estos doce años desde que se instaló”, ha incidido Antonio Gómez, quien, no obstante, ha destacado que “en otros ciudades vemos terrenos de juegos que parecen moquetas, mientras que aquí  las instalaciones en general son muy buenas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN