Málaga

Acusado por intentar secuestrar a un niño en los Carnavales de Málaga

El hombre, de 48 años, se enfrentará a una petición fiscal de tres años de prisión por un delito de detención ilegal en grado de tentativa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval Málaga (archivo) -
  • El hombre, de 48 años, se enfrentará a una petición fiscal de tres años de prisión por un delito de detención ilegal en grado de tentativa

El hombre acusado de intentar secuestrar a un niño de tres años durante el desfile del Carnaval de Málaga de 2016 se enfrentará a una petición fiscal de tres años de prisión por un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

El acusado, de 48 años, natural de Málaga y con numerosos antecedentes penales pero de naturaliza distinta al delito que ahora se le atribuye, será juzgado el 28 de mayo de 2019, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

El presunto secuestrador aprovechó "la algarabía y consecuente relajación en vigilancia de los niños" que estaban en el desfile, en una zona acotada y dispuesta entre la calle Larios y la Plaza de la Constitución de Málaga, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

En un determinado momento, el encausado se inmiscuyó, disfrazado con una camiseta del FBI y unas esposas de juguete, en el desfile dispuesto sólo para las personas que participaban en él.

El acusado, aprovechando un descuido de la madre, tomó de la mano al niño y se lo echó al hombro discurriendo entre los asistentes al desfile "con intenciones desconocidas".

El ministerio público explica en su relato que el procesado quería sacarlo de la zona acotada para llevárselo consigo, pero no lo logró ya que otros asistentes al evento, ante la alerta levantada por la madre, lo alcanzaron y se lo arrebataron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN