Andalucía Información
Una pasarela peatonal elevada conectaría Solagitas y La Carabina · Chiclana · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Chiclana | Proyectos

Una pasarela peatonal elevada conectaría Solagitas y La Carabina

Una pasarela peatonal elevada conectaría Solagitas y La Carabina
Recreación virtual de la pasarela elevada sobre la carretera de Medina. · A.I.

A.I.
10/01/2018 13:45 · Actualizado el 11/01/2018 11:36

TEMAS: pasarela elevada, Chiclana, informacion

El alcalde de Chiclana, José María Román, y las delegadas municipales de Vías y Obras y Participación Ciudadana, Cándida Verdier y Mª Ángeles Martínez, mantuvieron este miércoles una reunión con vecinos de las barriadas de La Fuensanta, Solagitas y La Carabina para abordar un proyecto municipal de construcción de una pasarela peatonal elevada que conecte las barriadas de Solagitas y La Carabina sobre la carretera de Medina.

En este sentido, con el objetivo de evitar el riesgo de posibles accidentes de tráfico en esta importante vía de acceso a la ciudad, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras han elaborado un proyecto de pasarela metálica elevada, que evitaría el tránsito de peatones por la carretera de Medina, donde actualmente hay un paso de peatones con semáforo junto a la rotonda de acceso a Solagitas. “Somos conscientes del peligro que supone cruzar esta carretera, debido a la velocidad con la que circulan los vehículos, tanto en sentido a Medina como en sentido al centro de la ciudad, por lo que queremos consensuar con los vecinos de la zona una alternativa más segura al paso de peatones existente en estos momentos”, indica el alcalde de Chiclana, quien añade que “se trata de una medida que queremos consensuar con los vecinos de estas barriadas, ya que son ellos los que conocen perfectamente la problemática de tráfico en la zona”.

De todas formas, no se trata de una iniciativa que será impuesta sí o sí por el Gobierno local y sólo se hará lo que se consensúe al cien por cien con los vecinos y colectivos a los que afectaría el proyecto. De hecho, en esta primera toma de contacto ya se pusieron sobre la mesa por parte vecinal algunas posibles medidas alternativas. Todo será estudiado al milímetro para ir de la mano en una decisión que cambiará la fisonomía de Chiclana en esta zona de la ciudad.

En cuanto al proyecto de pasarela elevada sobre la carretera de Medina, que supondrá una inversión de 150.000 euros de fondos municipales, éste consistirá en la creación de una rampa de acceso junto a las unifamiliares de la barriada de San Sebastián de 40,45 metros de longitud, la pasarela elevada de 17,70 metros de largo y 5,50 metros de alto respecto a la carretera y una rampa de acceso junto a los bloques de viviendas de La Carabina de 66,90 metros. En este sentido, la diferencia de longitud entre ambas rampas de acceso se debe a las distintas alturas existentes de los acerados de ambos márgenes de la carretera. Asimismo, indicar que la distancia entre la pasarela y las unifamiliares de la barriada de San Sebastián será de 7,75 metros, mientras que será de 4,50 metros respecto a los bloques de pisos de La Carabina.

“La creación de esta pasarela elevada, en caso de que se lleve a cabo gracias al consenso con los vecinos de la zona, llevaría consigo la eliminación del paso de peatones existente junto a la rotonda de Solagitas, así como del semáforo, cerrándose de esta forma el tránsito de personas por dicho paso”, aclara José María Román, quien resalta que “la pasarela cumpliría con la legislación vigente para el acceso de personas con movilidad reducida, así de como de padres y madres con carros de bebé”. “Además, la pasarela dispondría de las correspondientes barreras de protección para el tránsito seguro de personas, evitando el riesgo de caída”, añade.

Con todo ello, el alcalde de Chiclana incide en que “desde este Gobierno municipal estamos trabajando para mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Así, en estos dos años y medio hemos actuado en numerosas barriadas de la ciudad, ejecutando distintos proyectos de reurbanización, mejoras en el acerado, reparación de desperfectos, etcétera…, siempre con el consenso de los vecinos. Todo ello, sin olvidar otras obras que se llevarán a cabo en las próximas semanas como, por ejemplo, la reurbanización de la plaza de la barriada de Santa Ana o las mejoras en la pista deportiva y zonas verdes de Recreo San Pedro, entre otras”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

El alcarde de chiclana se va a gastar un dinero en un puente peatonar y no tendra uso ninguno. Usted piensa que la gente de solagita y de carabina van a dar esa huerta tan grande?? Toda la vida la han cruzado por donde le han petecido y no creo que ese puente que encima es una molestia para los propetarios de las vivienda de al lado a cual le quitais toda su intimidad por que se ve claramente que lleva la altura de los balcones. Yo no daria mi aprobacion como ciudadana que soy de chiclana de la frontera. Buenas tarde señor alcarde

Nº 1 |  Irene (10/01/2018 17:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Da igual la edad que tenga, niños o mayores, por ahorrarse unos pocos metros cruzan por donde quiera, seguro que hay otros métodos para que los coches pare en el semáforo, podría poner dos semáforos más, dejando el principal del paso de peatones en la mitad y que estuviera en coordinación con los otros dos

Nº 2 |  Alejandro  (15/01/2018 00:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay zanas de Chiclana que el ayuntamiento la tiene abandonadas como la zona de enfrente de la huerta Rosario que deveria de tener una rotonda para acceso a la calle Atlantida y continuar carretera junto al río para la salida de los autobuses escolares y hacer más fácil la entrada y salida a este lugar. En las planadas que esta abajo en la calle Atlantida solo hay 3 contenedores de basura orgánicas para 3000 mil viviendas y ningún contenedor de reciclaje, ahí nadie recicla, la basura se amontona diariamente, es verdad que el camión se lo lleva pero es una vergüenza que halla mas basura afuera que a dentro de los contenedores. Aquí todos pagamos la contribución y en cambio estamos marginados porque no tenemos asociación de vecinos.

Nº 3 |  Alejandro  (15/01/2018 00:39)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR