Chiclana

Publicada la lista provisional del Programa de Ayuda a la Contratación

Tanto los que cumplen los requisitos como los que no tienen hasta el próximo 27 de diciembre para informarse y presentar las oportunas alegaciones.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Servicios Sociales publica hoy el listado provisional de personas que cumplen los requisitos, así como de aquellas que no los cumple o les falta subsanar alguna documentación relacionados con el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, a través del cual se prevé una inversión en Chiclana de 387.000 euros y la contratación de 181 chiclaneros. Así, destacar que de los 421 chiclaneros que han presentado la documentación pertinente, 291 se encuentran en la lista de personas que cumplen requisitos para acceder al Programa. Por su parte,130 personas forman parte de la lista de personas que no cumplen requisitos.

De esta forma, estos 421 chiclaneros podrán informarse en los tablones de anuncios ubicados en la sede de Servicios Sociales (sita en la calle Terral) y el plazo de presentación de alegaciones para subsanar errores, entregar la documentación que falta o informarse de la puntuación obtenida, finalizará el próximo 27 de diciembre. En este sentido, indicar que los interesados serán atendidos exclusivamente en los despachos 4 y 5 del Centro de Servicios Sociales de la calle Terral, debiendo acreditarse con el DNI, sin que otra persona pueda recibir la información solicitada.

Hay que destacar que este número solicitudes es sensiblemente inferior al del pasado año, en el que se alcanzaron las 533 solicitudes, mientras que en el año 2015 el número de personas que presentaron su solicitud ascendía a 690. En este sentido, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, destaca que el descenso en el número de personas solicitantes “viene a reflejar lo que por otros cauces estamos comprobando y es que cada vez son menos las familias con graves problemas económicos en Chiclana”. No obstante, el responsable del área ha dejado claro que, “pese a ello, aún tenemos mucho trabajo por delante, porque son muchas las personas que siguen en situación de riesgo de exclusión social en nuestra ciudad. Este equipo de Gobierno ha tenido claro su objetivo desde el principio y el trabajo está dando sus frutos poco a poco, algo que nos reafirma en nuestra labor y nos da más ganas de continuar trabajando por y para Chiclana”.

Cabe recordar que este nuevo programa viene establecido dentro de la Orden de 22 de junio de 2017 por el que se prorrogan las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad incluidas en el Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio. Este nuevo Plan se materializa mediante ayudas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por tales Ayuntamientos.

Así, la cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a este nuevo programa ha sido de 40 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía para este año 2017. De estos 40 millones de euros, unos seis millones van destinados a la provincia de Cádiz, mientras que a Chiclana le ha correspondido algo más de 387.000 euros. En este sentido, la cantidad asignada a cada municipio va en función de la media de personas desempleadas.

Hay que tener en cuenta que en la baremación de las solicitudes se ha tenido un orden de prelación por el cual se ha puntuado en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, entre ellas, que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante, al menos, seis meses dentro del último año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o cualquiera de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género (en ningún caso la persona solicitante podrá ser el agresor); o que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o esté en situación de Dependencia, entre otros factores de riesgo.

En este sentido, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, destaca que, “un año más, gracias a la apuesta de Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Chiclana, se podrá contratar a 181 chiclaneros en riesgo de exclusión social”. “Aunque el número de desempleados se ha reducido sensiblemente en estos dos años y medio de Gobierno, aún hay personas que lo están pasando mal y necesitan la ayuda de las administraciones”, aclara Salado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN