Andalucía Información
El Ayuntamiento entrega 2.000 euros para la Asociación de Silicosis · Chiclana · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Chiclana | Entidades

El Ayuntamiento entrega 2.000 euros para la Asociación de Silicosis

Cargando el reproductor....

José F. Cabeza
12/12/2017 18:02 · Actualizado el 12/12/2017 19:09

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis, Ismael Aragón, han firmado este mediodía un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana entrega al colectivo un total de 2.000 euros para la realización del proyecto de actividades del presente año 2017, entre ellos, cursos de formación y reciclaje. En este sentido, el Consistorio tiene como objetivo fundamental la colaboración y el apoyo a aquellas asociaciones que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social en el ámbito del tratamiento y prevención de la silicosis y en el de la superación de los graves problemas de reinserción social que puedan sufrir las personas aquejadas por esta enfermedad.

En este sentido, el alcalde ha destacado que, “a través de este convenio, desde el Ayuntamiento ayudamos al conjunto de actividades que desarrollan desde ANAES, que tiene su sede en Chiclana”. “Lo importante es que  estamos hablando de un grupo humano muy unido, que está luchando para que la silicosis sea tratada como una enfermedad y tenga su reconocimiento a la hora de la jubilación”, ha indicado José María Román, quien ha lamentado que “aún haya enfermos que tengan que seguir trabajando para poder sacar adelante sus familias, por no ser reconocida la silicosis como se debiera”.

“En Chiclana hay un centenar de afectados por la silicosis, por lo que el Ayuntamiento debe trabajar con ellos para que esta reivindicación pueda ser atendida por parte de la administración competente”, ha recalcado el regidor chiclanero.

Por su parte, Ismael Aragón ha agradecido al alcalde y a la delegada de Salud “por entender nuestra causa y ayudarnos”. “Nos dedicamos mucho al tema económico, siempre que se reconozca la silicosis como una enfermedad relacionada con los trabajadores de la producción de encimeras de cocina”, ha explicado el presidente de ANAES, quien ha añadido que, “además, es complicado no poder trabajar, lo que también afecta al bienestar familiar, de ahí que hagamos talleres en este sentido”. “También estamos trabajando en la sensibilización de la población dentro del Plan Integral por la Salud de Andalucía, así como la integración del trabajador”, ha comentado Aragón, quien ha animado a los afectados por la silicosis a que “se pongan en contacto con nosotros para que le asesoremos en lo que podamos”.

Hay que recordar que la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis se constituye, desde el inicio de su andadura, en un colectivo de auto-apoyo organizado que consigue, con un trabajo constante, servir de referente en nuestra localidad para todos aquellos afectados por esta enfermedad. De esta forma, el fin principal de esta asociación es la lucha contra la silicosis en todas las posibles modalidades conocidas, o que en el futuro se conozcan, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carácter sanitario o asistencial.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Chiclana
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR