Chiclana

La Asociación Contra el Cáncer recibe una ayuda de 9.721 euros

Por la labor social que realiza este colectivo en la prevención del cáncer y en la ayuda a la inserción social de las personas afectadas. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes, que incluye una subvención de 9.721,20 euros, para apoyar y contribuir a la labor que realiza cada día esta entidad. Esta cantidad, va destinada al mantenimiento de la sede social en la ciudad, así como parala realización de las actividades previstas por la asociación a lo largo del presente año 2017. Dicho convenio lo han rubricado el alcalde de la ciudad, José María Román, y la presidenta de la AECC, Isabel Montero, en un acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico.

Cabe destacar que el objetivo fundamental del Ayuntamiento es la colaboración y el apoyo a las asociaciones que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social en el ámbito de la prevención del cáncer y en el de la superación de los graves problemas de reinserción social que puedan sufrir las personas afectadas por esta enfermedad.

Además, la AECC se constituye, desde el inicio de su andadura, en un colectivo de auto-apoyo organizado que consigue, con un trabajo constante, servir de referente en la ciudad para todos aquellos afectados por esta enfermedad, siendo su fin principal la lucha contra el cáncer en todas las posibles modalidades conocidas, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carácter sanitario o asistencial. Para ello, precisa de las ayudas públicas como ésta, puesto que se nutre de las pequeñas aportaciones de sus socios.

En este sentido, hay que destacar que la demanda de atención a usuarios ha crecido notablemente, asistiendo en los últimos años a alguna de las actividades organizadas por el colectivo en torno a cien pacientes, con su respectivo entorno familiar, tratándose progresivamente de personas de menor edad, poniéndose de manifiesto que la asociación cumple la función social que le viene encomendada.

Durante la firma del convenio, el alcalde de la ciudad ha destacado el trabajo tan importante que realiza esta entidad, “para ayudar a tantas personas, especialmente mujeres, en la lucha contra el cáncer”. Además, ha incidido en que una de las cosas que hay que resaltar es la cantidad de eventos que el colectivo realiza durante el año, cuyos beneficios van destinados a la asociación, para ayudar a financiar todas las actividades que desarrollan para ayudar a los demás.

“Se trata de un colectivo muy arraigado, que trabaja con la ciudad y la ciudad responde cuando es necesario”, ha señalado el alcalde, destacando la labor común y colaboradora entre la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana y otras entidades del municipio.

Por su parte, la presidenta de la AECC ha agradecido esta subvención, porque “gracias a estas ayudas y a todas las entidades que colaboran con nosotros podemos continuar con la labor que realizamos, porque sin su ayuda no podríamos prestar la ayuda que prestamos a la gente, con el apoyo psicológico y fisioterapéutico que ofrecemos”. Además, ha explicado la labor de voluntariado que realizan y lo duro que resulta, “porque suele afectanos mucho, ya que trabajamos codo a codo con estas personas y no siempre el final es bueno”.

También ha incidido en la importancia de las investigaciones que se realizan a este respecto, por los grandes avances que se están realizando a la hora de encontrar medicamentos que ayuden a las personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN