Chiclana

Vuelve el servicio de comedor para los niños de familias necesitadas

Los menores serán atendidos en el comedor del Centro de Mayores San Antonio del 23 de diciembre al 8 de enero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Servicios Social, Francisco José Salado, ha anunciado que vuelve el comedor para los niños de las familias en riesgo de exclusión social durante los días de Navidad, tal y como ya sucediera en las pasadas fiestas y el pasado verano. En total podrán beneficiarse de esta iniciativa municipal los 143 menores correspondientes a 97 familias chiclaneras acogidas al Plan SYGA. Además, cabe reseñar que, una vez más, no sólo los niños incluidos en este programa disfrutarán del comedor, sino que también lo podrán hacer sus hermanos.

En este sentido, desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales se ha enviado una carta a todos los centros educativos de Chiclana, además de ponerse en contacto con las familias beneficiarias del Plan SYGA, con el objetivo de que se inscriban para este servicio de comedor en el periodo de Navidad. Así, para poder acceder a este servicio, que se prolongará del 23 de diciembre al 8 de enero, las familias interesadas y que ya forman parte de este programa de refuerzo alimentario pueden solicitar este servicio del lunes 11 al lunes 18 de diciembre, de 9.00 a 13.00 horas, en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, sito en la calle Terral.

“Así pues, seguimos con la línea de trabajo de este equipo de Gobierno, que desde el principio de esta legislatura está volcado con las necesidades, con los problemas de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad, y en especial, con aquellas familias que aún siguen atravesando situaciones de dificultad económica y social. Por ello, volvemos a poner en marcha de nuevo el servicio de comedor durante las fiestas navideñas para el conjunto de estas familias”, explica el delegado de Servicios Sociales.

Además, Salado recuerda que, “al igual que el año pasado, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante este curso, les vamos a ofrecer la posibilidad de que durante estas vacaciones de Navidad puedan acudir al comedor del Centro de Mayores de San Antonio a recoger los menús individuales de comida”. En este sentido, una vez inscritos en este servicio, las familias deberán recoger los menús preparados del 23 de diciembre al 8 de enero, de lunes a sábado de 13.00 a 14.00 horas en el Centro San Antonio.

“En este equipo de Gobierno somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio en estas fiestas navideñas, con el Plan SYGA en los colegios de la Junta de Andalucía durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor durante el verano, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”, incide Salado, quien añade que, “una vez más, vamos a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SYGA por motivos de la edad”.  Para ello, destacar que el Ayuntamiento prevé una inversión de 6.105 euros para poner en marcha este servicio de comedor social.

Hay que recordar que en las pasadas fiestas navideñas se beneficiaron de este servicio de comedor social 130 menores pertenecientes a 65 familias chiclaneras en riesgo de exclusión social de los 226 niños que podían acogerse a dicho servicio. “Animar a las familias que forman parte del Plan SYGA a que se inscriban para este comedor de Navidad a lo largo de la próxima semana, con el objetivo de que todos los menores puedan recibir su menú diario durante el periodo de vacaciones”, insiste Francisco José Salado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN