Chiclana

126 alumnos de Secundaria se forman como mediadores y cibermediadores

Martínez Rico y Guerrero presiden la entrega de diplomas a jóvenes de los IES Ciudad de Hércules, Pablo Ruiz Picasso, Poeta García Gutiérrez y San Agustín.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de diplomas. -

La delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez, y el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, han presidido este mediodía en el Teatro Moderno el acto de entrega de diplomas de los talleres de formación del alumnado mediador y cibermediador, que ha puesto en marcha la Delegación Municipal de Salud, a través de los trabajadores del Programa Emple@Joven. En este sentido, hay que destacar que esta actividad, que se ha desarrollado en estas últimas semanas, ha consistido en la realización de distintos talleres sobre habilidades sociales, técnicas de resolución de conflictos entre jóvenes y con sus familiares, así como un uso adecuado de las redes sociales.

De esta forma, dichos talleres, a los que han asistido tanto alumnos de Secundaria como padres y madres, se han desarrollado en los institutos de Educación Secundaria Ciudad de Hércules, Huerta del Rosario, Pablo Ruiz Picasso y Poeta García Gutiérrez, así como en el Colegio San Agustín. Así, han sido 126 los alumnos que han participado en cada uno de los talleres, que ha sido impartido por una psicóloga del Programa Emple@Joven. 

En este sentido, la delegada municipal de Salud destaca la importancia de este tipo de talleres, “en los que tanto jóvenes como padres y madres son informados sobre algunos de los problemas más destacados entre los jóvenes chiclaneros y que son ocasionados por la relación entre ellos, así como por el uso de las nuevas tecnologías”. “Felicitar a los trabajadores de la Delegación de Salud y a la psicóloga responsable de los talleres por el esfuerzo que han realizado con los estudiantes de Secundaria de Chiclana y confiar en que esta iniciativa pueda contribuir a un mejor desarrollo personal y relación entre los jóvenes, así como con sus familiares”, recalca.

“Estamos convencidos de que entre todos podemos seguir contribuyendo a una sociedad mejor y, sobre todo, a que estos jóvenes puedan formarse y desarrollarse de la mejor forma posible, con el objetivo de evitar conflictos sociales, así como problemas por un uso inadecuado de las redes sociales”, recalca Mª Ángeles Martínez, quien añade que, “tanto desde Salud como desde otras delegaciones como Juventud, Educación o Servicios Sociales, seguiremos trabajando para lograr el bienestar de nuestros vecinos y mejorar las relaciones entre ellos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN