Chiclana

La Zambomba tendrá un papel protagonista durante las fiestas

Presentadas las iniciativas 'Chiclana en raíces. Los viernes de Zambomba' y la Ruta de la Zambomba. (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, y el responsable de Flamenconomía, Javier Bey, han presentado la iniciativa ‘Chiclana en sus raíces. Los viernes de Zambomba’, que se desarrollará los días 8, 12 y 22 de diciembre en cinco establecimientos hosteleros del centro de Chiclana (La Marítima, Adolfo, Chirimono, Acqua y El Montaito). Una iniciativa, a través de la cual desde la Delegación de Fomento y los establecimientos hosteleros del centro de la ciudad pretenden incrementar la presencia de ciudadanos durante las noches de los jueves, con el objetivo de ayudar al aumento de ventas de los bares y restaurantes de la zona.

Asimismo, han presentado la Ruta de la Zambomba, que se desarrollará en varios establecimientos hosteleros de Chiclana hasta el día 24 de diciembre. En este sentido, tras la primera zambomba celebrada el pasado sábado en la Tapería La Flamenca, la ruta continuará este miércoles 6 de diciembre, de 15.00 a 17.00 horas en la Bodega Sanatorio, en la calle Olivo, 1. Asimismo, el sábado 9, de 15.00 a 16.30 horas, será turno para la Cervecería D’los Oliva, en la zona de la segunda pista de La Barrosa; mientras que el viernes 22, de 19.00 a 20.30 horas será en el Patio de Kuki, en la calle Corredera Baja. Finalmente, el domingo 24 de diciembre, de 14.00 a 15.30, volverá a celebrarse en la Tapería La Flamenca, en la calle Vega.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento ha destacado que “este año hemos puesto en marcha la modalidad tradicional de zambomba, sin la utilización de altavoces”. “Lo único que buscamos con estas dos iniciativas es que en Chiclana se forme el ‘lío’ y haya ambiente por las calles del centro”, ha recalcado Adrián Sánchez, quien ha recordado que “llevamos 44 eventos en lo que va de año y aún quedan las Navidades”. “En cuanto a los Viernes de Zambomba, es una réplica de los jueves musicales del pasado verano, que tuvieron un gran éxito, aunque lo hemos pasado al viernes a petición de los propios hosteleros”, ha aclarado, quien ha añadido que “esperemos que todas las actividades contribuyan a la creación de empleo en estas fechas”.

Por su parte, Javier Bey ha agradecido al Ayuntamiento y a la Asociación Chiclanera de Hostelería “su apuesta por fomentar la zambomba en Chiclana, que es muy tradicional en otros municipios como Jerez, que cuenta con 1.700 en un mes”. “Desde Flamenconomía hemos estudiado el auge de zambomba que ha habido en la provincia y hemos intentado poner en marcha un tipo de zambomba de toda la vida, sin equipos de sonido”, ha explicado Bey, quien ha añadido que “ya el pasado sábado pusimos en marcha esta ruta y se demostró que el mismo arte que vemos en Jerez también lo hay aquí”. “La idea es hacer ver a los empresarios que el futuro de la zambomba es éste y que en los próximos años se pueda vender productos turísticos de noche de hotel, cena y zambomba”, ha expresado.

Finalmente, Vittorio Canu ha indicado que “estamos trabajando para satisfacer las demandas de nuestros socios, siempre de la mano de la Delegación de Fomento”. “Estamos para ayudar en todo lo que podamos, con el objetivo de seguir fomentando el centro de Chiclana durante las Navidades”, ha recalcado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha añadido que “esperemos que sigamos creciendo en los próximos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN