Chiclana

Chiclana Natural es premiada por la gestión de los residuos eléctricos

Recibe el Premio RAEEimplícate en la modalidad de entidades locales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio. -

La gestión de los residuos eléctricos y electrónicos que lleva a cabo la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha recibido el premio RAEEimplícate en la modalidad de ‘entidades locales’. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, acudió este miércoles 22 de noviembre al acto de entrega de la segunda edición de estos premios, que tienen como objetivo fomentar la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Andalucía.

El propio Páez ha indicado que “estos premios vienen a reconocer  el esfuerzo que se viene realizando por que todos los residuos eléctricos del municipio sean reciclados sin que supongan un riesgo para el medio ambiente. Para ello, tenemos como dos grandes centros neurálgicos los puntos limpios de Pelagatos y Urbisur”. “Desde la Delegación de Medio Ambiente continuamos apostando decididamente  por el modelo de economía circular ya que, hoy por hoy, es el único que contribuye a garantizar la sostenibilidad ambiental y la optimización de los recursos naturales de los que disponemos, que no son infinitos”, ha incidido.

Hay que destacar que el galardón ha sido entregado en varias modalidades de candidaturas a aquellas organizaciones, empresas o personas a título individual que han optado a los premios en sus correspondientes categorías: pymes del sector eléctrico y grupos de distribución, instituciones y empresas de relevancia, centros educativos, personas destacadas, medios de comunicación o profesionales de la comunicación y entidades locales, modalidad ésta última donde concurría Chiclana Natural. En cada una de ellas se ponen en valor aquellas buenas prácticas y conductas que sean un referente para el conjunto de la sociedad.

Asimismo, indicar que la organización de estos premios corre a cargo de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), con la colaboración de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAYOT), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP), ECOLEC, ERP y Ecoasimelec. “Continuaremos trabajando en esta línea, no solo para poder optar a premios como éste, sino fundamentalmente para preservar el medio ambiente y reciclar los residuos que se generan”, ha aclarado Páez, quien ha recordado que, “además, también estamos trabajando de la mano del IES Pablo Ruiz Picasso para poder darle una nueva vida a los aparatos eléctricos, ayudando así a familias con menos recursos económicos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN