Chiclana

La muestra de Expo Click abre sus puertas un año más en La Muralla

Se podrá contemplar en dichas instalaciones de Chiclana hasta el próximo 14 de enero.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración. -

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, han inaugurado este mediodía Expo Click, una muestra diseñada con muñecos de Playmobil, que se desarrollará hasta el próximo 14 de enero en las instalaciones del salón de celebraciones La Muralla. Se trata de una exposición, que se ha venido celebrando en estos últimos años y que ha ido creciendo y logrando un éxito de visitas, con más de 10.000 personas durante las pasadas navidades.

Durante la inauguración, la delegada ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de Expo Click, porque esta muestras es ya una tradición más en las fiestas navideñas de Chiclana y se trata de un evento esperado por grandes y, sobre todo, por pequeños, y del que disfruta toda la familia. “Serán unos 600 metros cuadrados de exposición, en los que el público podrá encontrar la recreación al detalle de diversas películas, llegando a sorprender, precisamente, ese calco de la realidad que aquí podemos encontrar y que no es otra cosa que una muestra del trabajo que todos estos aficionados y profesionales son capaces de realizar para poner en pie cada diorama”, ha señalado Carmen Jiménez.

“Como cada año, esta exposición abre sus puertas para que durante las fiestas toda la ciudadanía disfrute de estos dioramas, pero tal es la calidad de lo que aquí podemos encontrar que hasta este salón de La Muralla se desplazan personas de todos los puntos de la provincia, de todas las provincias andaluzas y de muchos lugares de España, llegando, incluso, a traspasar las fronteras del país, puesto que también está previsto que visiten este espacio personas de otros países del centro de Europa”, ha incidido la delegada, destacando que “no hay que olvidar que esta muestra también tiene su parte solidaria, ya que los escolares que acudan a verla con sus centros educativos deberán traer un kilo de alimentos, que será donado a la Olla Solidaria.

Carmen Jiménez también ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta muestra, “porque merece la pena echar un ratito aquí y disfrutar con todos y cada uno de los dioramas que han preparado este año”.

Por su parte, Cristóbal Gómez ha agradecido una vez más el apoyo del Ayuntamiento y de todas las personas implicadas en la exposición, animando también a la población a acudir a esta exposición.

La muestra se desarrollará hasta el 14 de enero en el centro de celebraciones La Muralla, ubicado en el polígono industrial El Torno, concretamente, en la avenida del Comercio. El horario y los días de apertura serán desde hoy 22 noviembre y hasta el 22 de diciembre los viernes, sábados y domingos, mientras que a partir del 22 de diciembre abrirá todos los días hasta el 14 de enero, aunque los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero sólo lo hará en horario de tarde, mientras que el 24 y el 31 lo hará sólo por la mañana. El donativo de entrada a la muestra será de dos euros.

Además, se hará una campaña entre los centros educativos del municipio para que acudan a esta muestra y lo hagan con un fin solidario, ya que, en lugar del dinero del donativo de la entrada, los alumnos podrán donar alimentos no perecederos, que irán destinados a la Olla Solidaria, que se encarga de cocinar, preparar y dar menús de comida a muchas familias chiclaneras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN