Chiclana

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Asociación de Belenistas

Firmado un año más el convenio de colaboración que contempla el montaje del Belén en el atrio del Consistorio de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Renovación del convenio. -

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora, José Manuel Vela, han firmado un año más el convenio de colaboración, por el que ambas partes continuarán trabajando de forma conjunta en el desarrollo de distintas actividades. Para ello, el Ayuntamiento concederá 1.380 euros a este colectivo para el desarrollo de las mismas. Además, entre los acuerdos se incluye, como ya sucediera el pasado año, la instalación de un Portal de Belén en el Atrio del Ayuntamiento, con figuras que los propios belenistas han restaurado.

Durante el acto, al alcalde ha destacado que “la asociación de Belenistas nos ayuda a montar el Belén del Ayuntamiento, que se inaugura el día 5 de diciembre por la tarde, y todo lo relacionado con los concursos de belenes”. “Se trata de una iniciativa que gusta a la ciudadanía, por lo que este convenio tiene como objetivo mantener esta tradición”. “Todo sus socios llevan a cabo un gran esfuerzo durante todo el año para que podamos disfrutar de los belenes durante las fiestas navideñas”, ha recalcado

Por su parte, José Manuel Vela ha agradecido al  alcalde “poder firmar este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana”. “Seguiremos trabajando y esperemos que los belenes que montemos, el nuestro y el del Atrio del Ayuntamiento, les guste a los chiclaneros”, ha destacado el presidente de la Asociación de Belenistas María Auxiliadora, quien ha adelantado que “este año vamos a ampliar el Belén del Atrio del Ayuntamiento y cada año queremos presentar novedades, para que no siempre sea el mismo”.                                                                                                    

Entre los objetivos de la Asociación también destacan la conmemoración del nacimiento del Niño Jesús en las fiestas de Navidad, según la tradición, así como propagar y fomentar la costumbre del nacimiento, desarrollando la edición de publicaciones de interés belenistas, organizar concursos de nacimientos, dibujo, villancicos, conferencias y otras actividades que fomenten la convivencia y la formación.

Cabe reseñar que el Ayuntamiento, con este tipo de iniciativas, tiene como objetivo fomentar el asociacionismo y, en particular, las de tipo cultural, recreativo y lúdico, que tengan como objetivo o finalidad la organización de actividades encaminadas a fomentar las manifestaciones culturales populares que enriquecen nuestro Patrimonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN