Chiclana

El alcalde clausura la Semana del Mayor del centro San Antonio

José María Román preside el acto de homenaje al matrimonio formado por Miguel Rivera y Dolores Torres.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este viernes al acto de clausura de la XXIX Semana del Mayor, que se ha celebrado en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores San Antonio de Chiclana y cuya temática este año ha sido ‘Resilencia: Nunca rendirse, nunca ceder ante la adversidad… Aún hay vida en tus sueños’. Un acto que también ha contado con la presencia de la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles  Martínez, así como del presidente de la Asociación de Mayores San Antonio, José María Gómez Manín, y el director del Centro de Participación Activa para Personas Mayores San Antonio, Antonio del Río, y en el que se ha llevado un reconocimiento al matrimonio formado por Miguel Rivera y Dolores Torres, socios de este centro de mayores de Chiclana.

En este sentido, el alcalde, que ha comenzado su intervención recordando la marcha celebrada esta mañana para la erradicación de la violencia de género, ha expresado que “hoy se hace un reconocimiento a una pareja que conozco desde pequeñito. Miguel es un hombre formal, correcto, educado, todo un caballero que, cuando uno quería hacer una obra con albañiles de confianza, estaba ahí”. “Y Dolores es una gran señora, que siempre ha aconsejado a sus hijos para lo mejor”, ha indicado José María Román, quien ha adelantado que “en los próximos presupuestos la delegación que más crece es la de Tercera Edad, con un 47 por ciento, lo que va a permitir que se pueda celebrar la Olimpiada del Mayor y ampliar las actividades para las personas que durante años se han partido la cara por Chiclana y sus familias”.

Por su parte, el director del centro, Antonio del Río, ha destacado el amplio contenido de la Semana del Mayor. “El objetivo es que nadie se quede sentado en el sofá y pueda pasar el tiempo con sus amigos, tal y como hacemos en este centro de mayores”, ha expresado.

Hay que destacar que la Semana del Mayor del CPAPM San Antonio comenzó el pasado martes con el acto de inauguración y un flashmob, protagonizado por las mujeres y hombres del grupo de gimnasia, que sirvió para mostrar a todos el centro y las actividades que se desarrollan a diario. Asimismo, en esa primera jornada se inauguraron las exposiciones de fotografía, coleccionismo y pintura y comenzó mercadillo artesanal, cultural y gastronómico. Además, se desarrolló la ponencia sobre ‘Mapa de los activos sanitarios y de los activos sociales en la ciudad de Chiclana’ y el  debate sobre la ‘Desmedicación de la vida cotidiana’. Durante la jornada también se realizarán actividades de poesía, teatro y música de cantautor.

En la jornada del miércoles, se disputó un partido de fútbol entre los equipos de mayores de Chiclana y Jerez, además de llevarse a cabo un taller práctico de salud integral, un coloquio de ‘Hábitos Saludables’, un musical interactivo, la obra de teatro ‘Alboroto en el mercado’, de Jerez; el quinto encuentro con los aires latinos y el homenaje al pasodoble, con la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero.

Ya en la jornada de ayer se celebró un encuentro lúdico deportivo, del taller coloquio ‘Vidas Sonoras’, del taller de comunicación de risoterapia y baile en línea, expresión corporal, teatro y música de la mano del grupo de Cádiz, el sainete ‘Cosas normales de gente normal’, el encuentro de flamenco y copla y el aula abierta de cante y baile.

Y hoy, además del acto oficial de clausura, también se ha celebrado la actividad ‘Siéntete bien contigo mismo’, compuesta por un taller de belleza y un desfile de moda, y la la charla ‘Activos sociales. Activos sanitarios. Resilencia. Envejecer con dignidad’. No obstante, las actividades continuarán mañana con el décimo encuentro de fútbol para mayores, entre los equipos de Chiclana, Algeciras y Cádiz, mientras que también se celebrará el primer encuentro lúdico deportivo intergeneracional, entre el Chiclana CF y Mayores del municipio. Además, habrá baile deportivo, baile y música en directo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN